Nadal despachó a Wawrinka y clasificó a semifinales en Shanghai

Nadal despachó a Wawrinka y clasificó a semifinales en Shanghai

El español venció por 6-2 y 6-1 y ahora enfrentará a Tsonga.

SIN PROBLEMAS. El español necesitó apenas 63 minutos para sacarse de encima al suizo. REUTERS SIN PROBLEMAS. El español necesitó apenas 63 minutos para sacarse de encima al suizo. REUTERS
16 Octubre 2015
SHANGHAI, China.- El tenista español Rafael Nadal venció hoy al suizo Stanislav Wawrinka por 6-2 y 6-1, y avanzó a las semifinales del Masters 1000 de Shanghai, certamen que se juega sobre cemento.

El mallorquín, número siete en el escalafón mundial de la ATP, necesitó apenas 63 minutos para superar al suizo, quien es el cuarto en la clasificación mundial, aprovechando, entre otras virtudes, un 74 por ciento de eficacia de puntos con el primer saque.

Este fue el 15to. cotejo entre Nadal y Wawrinka y la supremacía del español es abrumadora con 13 victorias contra dos, afirmó Télam.

Nadal jugará en semifinales ante el francés Jo-Wilfried Tsonga, 15to. en el escalafón, quien venció al sudafricano Kevin Anderson, décimo, por 7-6 (8-6 en el tie break), 5-7 y 6-4, en dos horas y 40 minutos de juego.

Los restantes cotejos de cuartos de final serán protagonizados por el serbio Novak Djokovic (1ro) ante el australiano Bernard Tomic (20mo.) y el británico Andy Murray (2do) ante el checo Tomas Berdych (5to.). El certamen otorga 4.783.320 dólares en premios.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios