Playboy abandona los desnudos en papel

Playboy abandona los desnudos en papel

La edición Estados Unidos sólo mostrará mujeres en poses provocadoras.

EL DEBUT. Marilyn Monroe en tapa. EL DEBUT. Marilyn Monroe en tapa.
14 Octubre 2015
Será el final de una era. No por anunciado y previsible, para algunos compradores le resultará nostálgico no tener entre las páginas de Playboy a mujeres completamente desnudas a partir de marzo del próximo año, luego de 63 años.

La salida de los cuerpos sin ropa no se debe al triunfo de los sectores que bregan por evitar la cosificación de la mujer. Por el contrario, el anuncio realizado por el fundador de la revista, Hugh Hefner, suena más a derrota: simplemente, la edición en Estados Unidos de la publicación no puede competir con la avalancha de sexo explícito que se ofrece por la red. “Estás a un click de distancia de cualquier tipo de acto imaginable en Internet”, afirmó el director, Scott Flanders, responsable del plan de eliminar los desnudos.

Hefner, de 89 años, anunció los cambios por un nuevo concepto “más limpio y moderno” de la revista, que seguirá mostrando mujeres en poses provocadoras. La decisión busca levantar las ventas ya que, según la Alianza para Medios Auditados, cayó de los 5,6 millones de ejemplares en 1975 a los 800.000 actuales.

Playboy ya modificó su web el año pasado con el fin de hacerla más juvenil y adaptarla a redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram. En su plan de mercado apunta también a entrar en aquellos países que la consideran indecente, como China (donde está prohibida), junto a multiplicar los productos que llevan su marca.

El número 1 inmortalizó a Marilyn Monroe en su portada, y ya nada fue igual. “Si eres un hombre entre 18 y 80 años, Playboy es para ti”, fue su primer eslogan. Con el paso del tiempo se fueron sumando artículos periodísticos de profundidad y grandes entrevistas, además de ser considerada un motor de la revolución sexual junto con la píldora anticonceptiva.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios