A seis años del agónico gol de Palermo, bajo la lluvia

A seis años del agónico gol de Palermo, bajo la lluvia

El "Titán" aparecía sobre la hora para marcar el 2-1 de la Selección ante Perú en el Monumental, por las Eliminatorias para el Mundial de 2010. El momento se recuerda en las redes sociales. Video.

INOLVIDABLE. Palermo marcó el gol del triunfo que evitó la catástrofe argentina. (ARCHIVO) INOLVIDABLE. Palermo marcó el gol del triunfo que evitó la catástrofe argentina. (ARCHIVO)
10 Octubre 2015

El partido se moría en el Monumental con un 1 a 1 de la Selección ante Perú que lo dejaba casi afuera del Mundial de Sudáfrica 2010. Sin embargo, para rescatar a la Argentina del abismo, apareció él: el hombre de los goles importantes, el de las imágenes e historias de película.

Martín Palermo saltó a la cancha de un Monumental lleno de barro por la intensa lluvia, pero esa postal era la que necesitaba para encajar de la mejor manera con lo que estaba a punto de lograr. Se jugaban ya 92 minutos...

Publicidad

Nadie fue capaz de cazar el centro bajo al área del "Pocho" Insúa, el que mandó por mandar, con el reloj haciendo de "soga al cuello". Pero el "Titán" sí: solo, atrás de todos y bajo esa cortina infernal de agua, la mandó adentro desatando el delirio de todo el estadio y de un Diego Maradona que confió en él y luego se tiró de panza al pasto para festejar la gran devolución que le había hecho Martín, a él y a todos los argentinos. El Monumental entero coreó su nombre...

La imagen se recuerda en las redes sociales al clumplirse hoy seis años de aquella hazaña del "Loco". 

Comentarios