Por decisión de la Justicia Electoral Silvia Elías de Pérez no irá en la boleta de Sergio Massa

Por decisión de la Justicia Electoral Silvia Elías de Pérez no irá en la boleta de Sergio Massa

La Junta Electoral dio lugar al pedido de Cambiemos.

FOTO ARCHIVO LA GACETA. FOTO ARCHIVO LA GACETA.
08 Octubre 2015

Por decisión de la Junta Nacional Electoral, la candidatura de Silvia Elías de Pérez y de Facundo Garretón (candidatos a senadora y diputado por Cambiemos) no podrá ir acoplada en la boleta presidencial de Sergio Massa (Unión por una Nueva Alternativa, UNA). De esta manera, la JEN hizo lugar al pedido del PRO, al que también se había sumado el massismo, para que se desvinculen las candidaturas en Tucumán de Cambiemos, con los candidatos presidenciales Mauricio Macri y Massa.

La semana pasada, el PRO había impugnado que la boleta local del frente Cambiemos para el Congreso vaya adosada al voto presidencial de Massa, además del de Macri. El partido liderado por Macri sostuvo que, al contar el líder del Frente Renovador con otra nómina legislativa en Tucumán (la de Participación Ciudadana, de Gerónimo Vargas Aignasse), el jefe de Gobierno porteño competiría en desigualdad de condiciones. Al planteo, luego, adhirieron los apoderados del massismo. 

La resolución "autoriza la adhesión de boletas de la alianda UNA al Movimiento de Participación Ciudadana, distrito Tucumán", y desestima la alianza para las categorías de presidente y representante del Parlasur. De esta forma, la Justicia autoriza a Vargas Aignasse a ser el único candidato a senador adherido a la candidatura de Massa.

Publicidad

El 9 de agosto, el rostro de Elías de Pérez estuvo adosado a las candidaturas de la interna de Cambiemos (Macri, Erneso Sanz y Elisa Carrió), así como también de Margatrita Stolbizer (Frente Progresistas) y Massa (UNA). Hasta el momento no hubo ninguna impugnación contra el acople de la candidatura de la senadora de la UCR en la boleta de Stolbizer.

La JEN está integrada en Tucumán por la presidenta de la Cámara Federal de Apelaciones, Marina Cossio; por el titular de la Corte Suprema de Justicia local, Antonio Gandur; y por el juez federal con competencia electoral, Daniel Bejas.

Publicidad

Comentarios