Estados Unidos ejecutó a una condenada por homicidio, pese al pedido de clemencia del Papa

Kelly Gissendaner recibió el castigo de la pena de muerte, aplicado por primera vez en 70 años a una mujer en el estado de Georgia.

CONDENADA. Gissendaner fue sentenciada a la pena capital por planear y conspirar en 1997 la muerte de su esposo. FOTO DE TWITTER @AJC CONDENADA. Gissendaner fue sentenciada a la pena capital por planear y conspirar en 1997 la muerte de su esposo. FOTO DE TWITTER @AJC
30 Septiembre 2015
ATLANTA, Estados Unidos.- El estado estadounidense de Georgia ejecutó a una mujer por primera vez en 70 años la madrugada del miércoles, dijo una funcionaria de prisiones.

Kelly Gissendaner, de 47 años, murió tras recibir una inyección a las 12.21 hora EDT en la Prisión de Clasificación y Diagnóstico de Georgia en Jackson, dijo una portavoz de la cárcel.

Gissendaner fue condenada a muerte tras ser declarada culpable de homicidio en primer grado por su papel en el complot para asesinar a su marido en 1997.

El Papa Francisco, quien concluyó el domingo un viaje a Estados Unidos de seis días y es un opositor abierto de la pena de muerte, había instado a las autoridades a conmutar su sentencia.

Gissendaner es la décimo sexta mujer ejecutada en Estados Unidos desde que la Corte Suprema restableció la pena de muerte en 1976. (Reuter)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios