Cañeros y el Gobierno avanzan en soluciones a la crisis azucarera

Cañeros y el Gobierno avanzan en soluciones a la crisis azucarera

Conformaron una "mesa de trabajo permanente" que apuntará a motorizar un aumento del precio del azúcar.

EN LA CASA DE GOBIERNO. El ministro Jorge Feijóo (a la derecha) recibió a cañeros e industriales azucareros. EN LA CASA DE GOBIERNO. El ministro Jorge Feijóo (a la derecha) recibió a cañeros e industriales azucareros.
22 Septiembre 2015
El sector cañero tucumano llegó a un acuerdo con el Gobierno de la provincia para conformar "una mesa de trabajo permanente" que buscará soluciones a la crisis que atraviesa la actividad azúcarera, según informó el ministro de Desarrollo Productivo, Jorge Feijóo

Durante un encuentro que se llevó a cabo hoy en la Casa de Gobierno, se conformó una mesa de diálogo en la que estuvieron representados el sector industrial, los pequeños y medianos productores, y los cooperativistas, con el afán de proponer medidas que ayuden al sector para salir adelante.

Luego de la reunión, Feijóo aclaró que la idea fue "considerar la situación de la actual zafra y analizar los motivos de la crisis por la que atraviesa pensando en alternativas que generen soluciones. Vamos a tener una mesa de trabajo permanente para considerar distintas alternativas. Tenemos que hacer todo lo posible para recuperar el precio del mercado interno”.

Por su parte, el presidente de la Unión de Cañeros Independientes de Tucumán, UCIT, Sergio Fara, consideró que la medida más importante es la que esperan que llegue desde el Gobierno nacional. “Hace un tiempo que venimos gestionando el aumento de alcohol en la mezcla de combustibles y creemos que esa es la solución que puede llegar a mejorar el sector”, manifestó.

Alícuota cero

En base a los reclamos de los cañeros, Rentas firmó una resolución que implementa la alícuota cero en el impuesto a los Ingresos Brutos para los productores de hasta 100 hectáreas, más las cooperativas y los consorcios. Los beneficiarios con la medida serán más de 1.500 productores, según se estimó. 

“Vamos avanzando en las propuestas que le habíamos presentado al gobernador en su momento y estamos trabajando para poder destrabar el aumento en el corte de alcohol en las naftas, que es una de las medidas más importantes”, manifestó Fara.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios