Djokovic se siente maduro y capaz de lograr más títulos

Djokovic se siente maduro y capaz de lograr más títulos

EN LO MÁS ALTO. “Me siento más completo como jugador”, dijo Djokovic. reuters EN LO MÁS ALTO. “Me siento más completo como jugador”, dijo Djokovic. reuters
15 Septiembre 2015
NUEVA YORK.- En 2011, Novak Djokovic dejó con la boca abierta al mundo del tenis cuando llegó a ganar 43 partidos consecutivos y sumó tres títulos de Grand Slam. Cuatro años después, el serbio ha vuelto a hacerlo y se siente capaz de más. “Me siento más completo como jugador hoy de lo que estaba en 2011. Físicamente estoy más fuerte y mentalmente tengo más experiencia”, advirtió Djokovic tras ganar la final del Abierto del Us Open al suizo Roger Federer.

El número uno del mundo sumó su décimo grande y entró en el exclusivo club de los dos dígitos, tras Federer (17), Rafael Nadal (14), Pete Sampras (14), Roy Emerson (12), Rod Laver (11), Björn Borg (11) y Bill Tilden (10).

“Me siento honrado de ser parte de ese grupo de elite de jugadores, leyendas de nuestro deporte que lograron ganar esta cantidad de trofeos en sus carreras”, destacó el serbio, que suma dos US Open, cinco trofeos en el Abierto de Australia y tres campeonatos en Wimbledon.

“Estoy muy orgulloso de mis logros. Ganar Grand Slams es muy especial para cualquier jugador de tenis, es lo que sueñas cuando te conviertes en un tenista profesional”, expresó. Sin embargo, a sus 28 años, Djokovic no parece dispuesto a parar ahí.

Mientras Nadal se quedó sin ganar un grande por primera vez en 11 años y Federer no levanta un trofeo de Grand Slam desde Wimbledon 2012, Djokovic sigue ganando ganando espacio en el olimpo del tenis. “Ahora soy padre, soy marido y estoy experimentando diferentes cosas en mi vida”, señaló el serbio, que en julio del año pasado contrajo matrimonio con su novia de muchos años, Jelena Ristic, y en octubre tuvieron a su primer hijo, Stefan.

En 2015 repitió los títulos en el de Australia, Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos, y alcanzó la final de Roland Garros, el eslabón todavía perdido en la cadena. Además, ganó 63 de 68 partidos, que lo condujeron a otros cuatro títulos: los Masters 1.000 de Indian Wells, Miami, Montecarlo y Roma.

En Nueva York, el serbio tuvo que convivir con el público apoyando a Federer durante todo el partido. “No puedo criticar al público. Es lógico esperar que un gran jugador y un campeón como Roger tenga más apoyo en cualquier lugar que juegue contra él”, razonó Djokovic. (DPA)

Comentarios