BUENOS AIRES.- El “globo” voló bien alto y dio un gran paso hacia la próxima fase de la Sudamericana. En su visita a Tigre, en Victoria, Huracán goleó por 5 a 2, haciendo gala de su notable contraataque.
Cristian Espinoza, en tres oportunidades, Mauro Bogado, de penal, y Ramón Ábila le dieron el triunfo a los de Parque de los Patricios, que quedaron cerca de los octavos de final. Lucas Wílchez y Carlos Luna descontaron para el local. El desquite se jugará 16 de septiembre y el ganador chocará con el vencedor de dos brasileños: Bahía y Sport Recife.
Huracán liquidó el partido en la primera mitad en la que Tigre le dio espacios para salir de contragolpe y el “globo” no los desaprovechó.
El primero nació en una corajeada de “Wanchope” Ábila que derivó en una mano intencional dentro del área de Joaquín Arzura. Bogado cambió el penal por gol. 1-0. Casi un cuarto de hora más tarde, Daniel Montenegro asistió a Espinoza y el delantero puso el 2-0. Desesperado, Tigre salió a buscar el descuento y dejó muchos espacios. Huracán aumentó la diferencia en el minuto final del segmento con una gran definición de Espinoza.
En el complemento, Huracán liquidó la serie. A los 13’ Ábila cabeceó al gol y un minuto más tarde Espinoza puso el 5-0. Los goles de Wílchez y Luna sirvieron de poco. Huracán fue práctico, jugó bien, goleó y está con un pie (y algo más) en los octavos de final. (Especial-DyN)