En Yerba Buena ganó Campero

En Yerba Buena ganó Campero

El radical habló de nocaut. “Mariano viene ganando por 1.800 votos. Es imposible dar vuelta esa proyección”, reconoció Racedo Aragón. “’Camperito’ es el nuevo intendente”, añadió Terán Nougés.

En Yerba Buena ganó Campero
24 Agosto 2015
A sus 32 años, Mariano Campero -el candidato del Acuerdo para el Bicentenario- se erigió esta madrugada como el próximo intendente de Yerba Buena. Pasadas las 2, los resultados provisionales indicaban que había obtenido casi el 35 % de los votos. De este modo, el radical dejó atrás al titular del Ente de Turismo, Bernardo Racedo Aragón, y al legislador Sisto Terán Nougués, en ese orden.

“Hemos ganado por nocaut. Creo que cuando estén los números definitivos, habremos superado los 15.000 votos. La diferencia ha sido muy importante”, festejó Campero desde el salón de fiestas Casablanca, sobre avenida Aconquija. Luego se esperanzó con que -de acuerdo a sus guarismos- le toque gobernar con un Concejo Deliberante favorable. “Tendremos entre cinco y siete bancas”, apuntó.

Por esas horas, Racedo Aragón obtenía el segundo lugar y reconocía el triunfo de su contricante: “Mariano viene ganando por 1.800 votos. Es imposible dar vuelta esa proyección. Ha sido una elección justa”.

Los primeros rumores sobre el triunfo de Campero habían salido más temprano, del círculo íntimo de Terán Nougués. Y en tono de zozobra. Quizás pocos esperaban que el hombre que no pierde una elección desde hace 20 años fuera derrotado. El legislador peronista representaba la continuidad de la actual gestión, en manos del intendente Daniel Toledo.

“Tengo que decir que ‘Camperito’ es el nuevo intendente. Tal vez más tarde, cuando se conozcan los resultados de otras mesas, nosotros podamos alterar el segundo puesto”, se arriesgó.

Terán Nougués fue secretario de Turismo entre 1991 y 1995. En 1995 se consagró legislador. En 1999 fue electo vicegobernador de Julio Miranda. Luego, fue elegido legislador de nuevo en tres períodos consecutivos, en 2003, en 2007 y en 2011.

Al cierre de esta edición, la fórmula del Acuerdo, José Cano-Domingo Amaya obtenía el 60% de los votos en Yerba Buena.

La esposa de Campos ganó en Alberdi.- En el municipio de Juan Bautista Alberdi, el escrutinio provisorio y las previsiones de la Casa de Gobierno no arrojaron mayores sorpresas. Durante la madrugada, el alperovichismo confirmó el triunfo de la presidenta del Concejo Deliberante, Sandra Figueroa, esposa del actual intendente Luis “Pato” Campos y postulante por el Frente para la Victoria.

Reñida elección en Famaillá.- A primera hora de la noche, La Cámpora celebraba el triunfo de Alcides Salomón en la Ciudad de la Empanada. Sin embargo, por la madrugada los mellizos Orellana se adjudicaron la victoria. Así, por pocos votos, la intendencia quedaría en manos de Patricia Lizárraga, esposa de Juan Enrique Orellana.

Comentarios