Santa Fe ganó su duelo y se metió en la final

Santa Fe ganó su duelo y se metió en la final

El conjunto dirigido por Sebastián Saborido se impuso sobre Entre Ríos 83-69 en la primera semifinal disputada en Tucumán BB.

FOTO TOMADA DE TWITTER.COM/JOSESISIMO FOTO TOMADA DE TWITTER.COM/JOSESISIMO
21 Agosto 2015

El seleccionado de Santa Fe irá en busca mañana, en el estadio de Caja Popular, de su 14° título en el historial del Campeonato Argentino de Basquetbol masculino que concluirá en nuestra ciudad. Esta noche, el elenco de Sebastián Saborido le ganó en un tradicional duelo litoraleño la primera semifinal a Entre Rios, 83-69, con parciales de 29-19, 16-11, 20-23 y 18-16.

La primera mitad arrojó una clara dferencia en el electronico en favor del ganador, que se imponía 45-30, y marcaba una clara tendencia en el desarrollo del encuentro que tuvo como máxima figura al base y capitán Damián Palacios, totalmente encendido en el ataque y con un 60% de aciertos en tiros de cancha (25 puntos, 7-11 en triples y 2-4 en dobles), a los que añadió en su caisellero individual cinco rebotes y tres asistencias.

Publicidad

También fue clave la diferencia en la lucha aérea (Santa Fe 41 rebotes contra 29 del "Verde"). El ´perdedor insinuó una remonntada en el tercer cuarto y estrechó el margen a ocho puntos de luz, pero los santafesinos ajustaron su defensa nuevamente y se encaminaron a una cómoda victoria.

Será la segunda final consecutiva de Santa Fe, que perdió las dos últimas que disputó: en 2011 con Santiago del Estero (Jujuy) en 2014, contra el local Corrientes en el estadio de Regatas. Su último título data de 2007, cuando ganó el campeonato organizado en su provicia. A las 20.30, en Caja Popular, su rival será Tucumán, que derrotó a Misiones, sin atenuantes.

Publicidad
E






Comentarios