Barcelona no logró la hazaña y Bilbao se coronó campeón - LA GACETA Tucumán

Barcelona no logró la hazaña y Bilbao se coronó campeón

Con el 1-1 (0-4 en la ida) el culé no pudo quedarse con la Supercopa de España y el rival festejó tras 31 años de sequía. Mirá los goles.

17 Ago 2015
2

NO PUDO PASAR. Bilbao controló bien a Messi y compañía y se coronó campeón. (REUTERS)

ESPAÑA.- Barcelona se jugaba el todo o nada y, al final, no pudo sumar su quinto título del año. La revancha de la Supercopa de España ante Athletic Bilbao terminó 1-1 y con la goleada en San Mamés (4-0) no hubo hazaña culé.

Tras coronarse con la Liga, la Champions, la Copa del Rey y la Supercopa de Europa, el equipo de Luis Enrique se quedó con las ganas de un nuevo título ante un Bilbao inteligente para volver a festejar tras 31 años de espera, y en el mismísimo Camp Nou.

Durante el primer tiempo, Bilbao le hizo la vida imposible al multicampeón. Bancó la parada atrás, jugó muy bien al off side, achicó los espacios y aprovechó de contra para poner el peligro el arco de Barcelona, que de recibir un gol estará obligado a marcar el doble. Sin embargo, ese aguante se rompió a los 43 minutos gracias a, quién si no, Lionel Messi.

"Leo" recibió un pase de pecho de Luis Suárez en plena área chica, también bajó de pecho la pelota y con un zurdazo casi debajo del arco la clavó para mantener intacta la esperanza de remontar lo que fue una dolorosa goleada. Sin embargo, el complemento fue otra historia.

El Bilbao ajustó sus piezas y se animó a buscar. Resistió firme siempre atrás, pero encontró su premio luego de que Gerard Piqué viera la roja y de que una confusión en la defensa de Barcelona terminara con el goleador Aduriz ajusticiando a Claudio Bravo. Con ese gol, no hubo remontada posible para Messi y compañía, que esta vez dejaron su lugar para que festejen otros. 


Comentarios