Un presidente de mesa marcaba votos en el Colegio San Cayetano

Un presidente de mesa marcaba votos en el Colegio San Cayetano

Las fallas en el procedimiento fueron denunciadas por uno de los electores.

FOTO TOMADA DE LANOTICIA1.COM. FOTO TOMADA DE LANOTICIA1.COM.
09 Agosto 2015
Una denuncia por identificación de votos. Un elector de San Cayetano, que sufragaba en el Colegio San Cayetano, en la mesa 321, indicó a este diario que el presidente de mesa, al momento de firmar el sobre, les agregaba sobre uno de los márgenes el número con el que cada votante figuraba en el padrón.

"El presidente de mesa colocaba este número en todos los que votábamos en la mesa. Haciendo eso cuando se cuenten los votos van a poder corroborar por quien voté. Fui autoridad de mesa tres veces, así que me parecía raro, hasta que finalmente entendía que pasaba. Como agregado, cuando ingresé al cuarto oscuro faltaba el voto de la lista que quería elegir. Resulta que estaban escondidos abajo de otras boletas", explicó José, que no quiso dar su apellido.

El mismo procedimiento fue denunciado, vía LA GACETA en Whatsapp, en la mesa 467 del Colegio Nacional, ubicado en Muñecas y avenida Sarmiento, de la capital. 

Por su parte, el secretario nacional electoral, Rogelio Rodríguez del Busto consignó que sí recibieron la denuncia, pero al momento de constatar la irregularidad se dieron con que los sobres no habrían estado señalados con fines fraudulentos, sino que se que trataría de un error de las autoridades de mesa, quienes habían decidido organizarse mediante la numeración de los papeles.

El funcionario aclaró que al momento del escrutinio se taparán las marcas con un felpón. 


Comentarios