Hasta las 17 podés retirar tu DNI en el Registro Civil para votar en las PASO

Hasta las 17 podés retirar tu DNI en el Registro Civil para votar en las PASO

En el fin de semana se entregaron 1.500 documentos de identidad. El trámite es personal, con la constancia de trámite.

FOTO ARCHIVO LAGACETA FOTO ARCHIVO LAGACETA
09 Agosto 2015
Si aún no retiraste tu documento para votar, hasta hoy a las 17 tendrás tiempo para hacerlo, en las más de treinta sedes del Registro Civil en toda la provincia. Ayer la actividad fue incesante en el Centro de Documentación Rápida centrla, en Crisóstomo Álvarez al 900, donde se entregaron 1.500 DNI. Esta mañana el movimiento se redujo considerablemente, debido a la cantidad de documentos retirados y a la incesante llovizna que todavía afecta a gran parte de la provincia.

Ayer y hoy, todas las sedes del Registro Civil brindaron atención exclusiva para el retiro de documentos nacionales de identidad (DNI). Carolina Bidegorry, directora del Registro Civil, indicó que desde el pasado miércoles la entrega de documentos se convirtió en el trámite más realizado en las oficinas, por sobre la realización, invirtiendo la tendencia normal. "Es algo normal que sucede antes de las elecciones. Quiero aclarar ayer y hoy en los registros civiles de toda la provincia el único trámite que puede realizarse es la engrega de losa DNI. El trámite es personal, acreditando la constancia del trámite o bien la denuncia por extravío o robo", dijo Bidegorry.

En la sede de calle Crisóstomo, la atención fue tanta que a las 16 todavía restaban 200 números pendientes para entregar el sobre con el nuevo DNI para votar, cuando quedaba una hora de atención. Si aún no retiraste tu documento de identidad, consultá en la página del Registro Civil  (http://www.regciviltucuman.gob.ar/nuevo/) para saber si ya está disponible para retirarlo.

Comentarios