Con una leve demora, ya están habilitadas todas las mesas de la provincia

Con una leve demora, ya están habilitadas todas las mesas de la provincia

Se dilató la entrega de documentación a las autoridades de mesa, informó Rodríguez del Busto, secretario electoral.

FOTO ARCHIVO LA GACETA FOTO ARCHIVO LA GACETA
09 Agosto 2015
Todas las escuelas en las que se votará hoy hasta las 18 ya abrieron sus puertas, según indicó el secretario electoral Rogelio Rodríguez del Busto. Hubo demoras en las escuelas Alfonsina Storni, Escuela Normal y en la Sarmiento. La elección comenzó para los casi 1.200.000 tucumanos habilitados para votar en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), a los precandidatos a presidente, a tres bancas del Senado, a cinco escaños de la Cámara de Diputados y al representante en el Parlamento del Mercosur.

El funcionario admitió que pudo haber habido demoras en algunos establecimientos, producto de que personal del Correo Argentino dilató algunos minutos la entrega de la documentación a las autoridades de mesa, y a que varios presidentes en los lugares de votación no encontraban en los bolsines las actas de apertura (se encuentran junto al padrón).

Precisó, no obstante, que el único problema concreto ocurrió en la escuela Alfonsina Storni, en donde en una mesa faltaron el presidente y el vocal. Mientras que en la Escuela Normal y el Liceo Vocacional Sarmiento, se abrió recién cerca de las 9 (debían hacerlo a las 8), por la falta de autoridades de mesa. Entonces, los puestos tuvieron que cubrirse con los presidentes suplentes de otras mesas.

El titular del Correo seccional Tucumán, Luis Soria, aseguró que la distribución de urnas comenzó desde la madrugada. "Antes de las 7 ya habíamos salido a todas las escuelas de la capital para la entrega de urnas, al igual que en las 40 sucursales del interior. A las 8 teníamos el 90% de las urnas habilitadas, y el porcentaje restante debe estar habilitándose en este momento", consignó a Radio Universidad. Cerca de 1.000 empleados del Correo, en toda la provincia, trabajan para el traslado de urnas y telegramas electorales.

Comentarios