Según Pena, San Martín sufre "un problema psicológico”

Según Pena, San Martín sufre "un problema psicológico”

El DT cree que el “santo” debe cambiar la actitud. Por Marcelo Androetto, especial para LG DEPORTIVA.

PREOCUPADO. Pena cree que el “santo” debe mejorar para luchar por el ascenso. la gaceta / foto de héctor peralta (archivo) PREOCUPADO. Pena cree que el “santo” debe mejorar para luchar por el ascenso. la gaceta / foto de héctor peralta (archivo)
04 Agosto 2015
“Éste no es el verdadero San Martín”. Sebastián Pena es un tipo categórico a la hora de hablar, de conducirse en la vida. Frontal como pocos en la profesión de DT, no le gusta vender humo. Y tal como viene sucediendo desde que recaló en La Ciudadela hace nueve partidos, tampoco en el post empate 1-1 del domingo con Talleres anduvo con medias tintas a la hora de analizar a su equipo.

“Nosotros tenemos un problema psicológico que tenemos que resolver. Nos hacen un gol y ahí queremos salir adelante”, sostuvo en relación a la actitud del “santo” al encontrarse en desventaja, cuando salió a quemar las naves y se descuidó groseramente atrás, pese a que todavía quedaba una hora de juego.

Habla de problema psicológico por esta actitud “suicida” que a San Martín le salió barata porque Talleres lo perdonó, no una, sino cinco veces hasta la fortuita jugada de la igualdad. Esta vez, a diferencia del anterior partido ante Mitre con gol en contra de Carlos Ponce, la suerte le sonrió con la “devolución de gentilezas” del defensor local Benítez.

Después del partido con los santiagueños, Lucas Chacana también se había referido a un problema “no físico, sino de la cabeza”, en alusión al habitual bajón de los segundos tiempos, que le complican la vida al “santo” cuando parece tenerla resuelta.

Este no fue el caso en Córdoba, porque el problema frente a la “T” no pasó por no cerrar el partido, sino por desprotegerse atrás en busca de empatarlo. En el saldo positivo de un partido en el que prácticamente no pateó un tiro al arco rival queda, además del punto rescatado ante otro grande, el hecho de que en el complemento San Martín salió a buscar unos metros más arriba y durante pasajes manejó la pelota, mientras Talleres dilapidaba de contra.

Como sea, como remedio para un problema “psicológico” u otro, Pena descree de la ayuda que podría significar un experto en la materia. “¿Contratar a un profesional? No, por experiencia propia no confío. Esto es fútbol”, respondió. El inconformismo de “Tomatito” por la actuación “santa” pasó por desaprovechar los espacios que en muchos momentos le dio la “T”.

Desde su visión, si bien como venía la mano el empate vale, ya son cuatro los puntos que su equipo dejó en el camino en el Tetradecagonal. Afortunadamente para él, ninguno de los otros 13 aprovechó para despegarse en el arranque y está a solo dos unidades del póker de líderes.

El ciclo de Pena en el club comprende ya nueve partidos sin derrotas (cinco victorias y cuatro empates). ¿Es un aliciente seguir invicto?, le consultó LG Deportiva. “Igual tengo que ganar ahora”, respondió el técnico cortito y al pie, de cara al próximo choque de local frente a Tiro Federal, de Bahía Blanca.

¿San Martín está para el ascenso? “La idea es esa; el tiempo dirá”, contestó, fiel a su estilo. Honestidad brutal, que le dicen.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios