Pena terminó feliz, pero no conforme

Pena terminó feliz, pero no conforme

El DT de San Martín considera importante el empate, aunque insiste en que deben mejorar.

LA JUGADA DEL GOL. Gonzalo Rodríguez ya realizó el disparo que Lucas Ischuk no podrá controlar y que, de rebote, Nelson Benítez la terminaría empujando a la red. foto de ariel carreras (especial para la gaceta) LA JUGADA DEL GOL. Gonzalo Rodríguez ya realizó el disparo que Lucas Ischuk no podrá controlar y que, de rebote, Nelson Benítez la terminaría empujando a la red. foto de ariel carreras (especial para la gaceta)
“Lo positivo fue el empate, el punto”. Más claro, imposible. Sebastián “Tomatito” Pena no se fue conforme de Córdoba, pese a que su San Martín le plantó cara al “gigante” Talleres. El entrenador sabe que en realidad el 1-1 no se condice con lo visto en los 95 minutos de juego.

“Con la actuación no estoy conforme, porque desde que estoy acá, nueve partidos, nunca un rival nos dio tantos espacios y no los pudimos aprovechar”, analizó antes de agregar: “Nuestra idea original era tener la pelota, manejarla, buscar espacios. Hasta el gol de ellos veía muchos espacios, pero lamentablemente no decidíamos bien”.

En particular, a Pena le dio bronca la jugada del gol de Talleres, en el que Raymonda recorrió 40 metros en una contra con el balón en los pies. “Es increíble que haya pasado eso y no puede repetirse”, afirmó.

Problema psicológico

“Nosotros tenemos un problema psicológico que debemos resolver. Nos hacen un gol y ahí queremos salir adelante. Pero igual hasta que abrieron el marcador no pasaba nada ni de un lado ni del otro. Por eso me ponen mal ciertos momentos del partido en que desaprovechamos un montón de situaciones”, agregó “Tomatito”.

Pena admitió que “en general” le gustó el trabajo del sustituto Viotti como lateral derecho, sobre todo en el segundo tiempo. “En el primer tiempo no quedé muy conforme con lo que hizo, hubo jugadas en que podría haber asegurado más la pelota”, explicó. Como si eso no fuera poco, el entrenador afirmó que la labor del árbitro Carlos Córdoba le pareció correcta.

Varios candidatos

El técnico insistió: “Nos vamos tranquilos por el resultado. Porque en un campeonato tan corto cuando uno pierde da demasiada ventaja. Hay varios rivales directos, no sólo Talleres. Cuatro o cinco equipos que son candidatos”.

Y resumió el partido con un par de frases: “Talleres nos perdonó después del gol. Después de haber igualado, nos hubiésemos animado, podríamos haber ganado”.

Comentarios