Amargós quiere reír en el podio

Amargós quiere reír en el podio

El racquetball sumó dos medallas de plata.

CON ESTILO. Amargós -a la derecha- posa con Allan Parss que tiene una salón de belleza en Wellington Street, en Toronto. foto de  allanparss / instagram CON ESTILO. Amargós -a la derecha- posa con Allan Parss que tiene una salón de belleza en Wellington Street, en Toronto. foto de allanparss / instagram
25 Julio 2015
TORONTO.- En la antepenúltima jornada de los Juegos Panamericanos de Toronto Miguel Amargós intentará, como las chicas del racquetball hicieron ayer, sumar una medalla para la cosecha argentina. El karateca tucumano competirá en la categoría menos de 84 kilos con aspiraciones de podio.

Iván Troitiño, sensei que formó a Amargós desde los ocho años y que además oficia de árbitro en la cita panamericana, se animó a vaticinar lo que puede pasar con su pupilo. “Tiene buenas chances. Tuvo problemas en su mano derecha, pero se repuso bien. Lo que siento como su sensei es una mezcla de muchos recuerdos. Con el profesor Luis Andrada queríamos descubrir talentos. Con él fuimos muy didácticos, sin presionarlo. La formación fue integral; no sólo de piñas y patadas. Creo que hicimos bien nuestro trabajo”, valoró.

La actuación de Amargós en el Centro Deportivo Mississauga comenzará a las 15.05. El tucumano debutará ante el brasileño Marcos Andrade por el grupo 1. A las 15.25 enfrentará al ecuatoriano Andrés Loor y cerrará el grupo a las 15.45 ante el mexicano Antonio Gutiérrez. En caso de avanzar a semifinales, combatirá a las 21.25 o 21.35. La final será a las 22.35.

Platas curiosas

María José Vargas y Veronique Guillemette se “complotaron” para que el racquetball sumara dos preseas plateadas. Ambas tienen en común el haber nacido en otros países. Vargas, que perdió la final ante la mexicana Paola Longoria por 15-12 y 15-9, nació en Bolivia. Desde pequeña tuvo una curiosa afición por lo “albiceleste” (admira a Las Leonas) y, vía Enard, tuvo mejores condiciones deportivas por lo que decidió adquirir la nacionalidad argentina.

Guillemette, que en dupla con Vargas sucumbió ante México por 15-3 y 15-4, se casó con Daniel Maggi, también jugador de racquetball y se mudó de Montreal a Buenos Aires. Incluso, en los Panamericanos de 2011, representó a Canadá.

Al cierre de esta edición Las Leonas y la selección de handball femenina buscaban la medalla de oro. Con el bronce ya asegurado, combatían Franco Icasati y Julián Pinzás en karate. (DyN-Especial)

Comentarios