Una aspirante a delegada enciende la interna oficial

Una aspirante a delegada enciende la interna oficial

El FpV no disputará la comuna de Acheral.

25 Julio 2015
El armado de las listas para comisionado rural de Acheral encendió la interna en el oficialismo. Ocurre que el Frente para la Victoria (FpV), sello que llevan los aspirantes de la Casa de Gobierno, no tendrá postulantes en ese distrito. Paola Abregú de Cardozo, esposa del actual delegado, Víctor Hugo Cardozo, será candidata para suceder a su marido por el partido Acción Regional, un aliado a la Casa de Gobierno que encabeza el secretario de la Legislatura, Juan Antonio Ruiz Olivares.

Al tomar conocimiento de esto, el partido comunal Tucumán para la Victoria, vinculado al alperovichismo, planteó una queja ante la Junta Electoral Provincial (JEP), debido a que Abregú de Cardozo inicialmente iba a ser postulante del FpV. Sin embargo, como Cardozo ocupa el séptimo lugar en la lista de aspirantes a la Legislatura por Acción Regional, el matrimonio resolvió mudar su capital político a las huestes de Ruiz Olivares, quien será primer postulante de un armado que -igual que el FpV- apoya la fórmula Juan Manzur-Osvaldo Jaldo.

La “novedad” sobre el cambio de sello de Abregú de Cardozo generó repercusiones entre los armadores del alperovichismo, porque ella finalmente no disputará con el Frente para la Victoria el gobierno de esa comuna. Sí habrá candidatos de partidos “acoplados” al oficialismo, confirmaron las fuentes consultadas por este diario. De todas maneras, la decisión de la esposa del comisionado Cardozo fue tomada como una movida poco agradable por los estrategas de la Casa de Gobierno, que observan de reojo la estructura de Acción Regional.

El armado que conformaron Ruiz Olivares y el legislador peronista Roque Álvarez (su esposa, Graciela Medina, irá en segundo término en la lista del Oeste) llevará 10 candidatos a intendente por la sección Oeste, cinco por la Este, y 86 aspirantes a comisionado rural (más nueve aliados). Tendrá además candidatos a la Legislatura por el Oeste y la Capital, y un total de 278 aspirantes a una banca en los distintos Concejos Deliberantes.

En Acción Regional se desligaron de la decisión de Cardozo de Abregú de “mudarse” de equipo. “Fue decisión de ella y de su esposo, que eligieron ser candidatos por un mismo partido”, afirmó un vocero, consciente de que no será la última disputa con la Casa de Gobierno.

Temas Acheral
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios