Ferrari empieza a competir en la Bolsa

Ferrari empieza a competir en la Bolsa

El grupo FCA buscará fondos en Wall Street para un ambicioso plan.

24 Julio 2015
NUEVA YORK/ROMA.- El grupo de automóviles Fiat-Chrysler Automobiles (FCA) presentó los primeros documentos al controlador bursátil estadounidense para que el fabricante de lujo Ferrari salga a Bolsa en Wall Street, informó ayer la compañía italo-estadounidense.

Por el momento no está claro cuántas acciones saldrán a Bolsa ni a qué precio se cotizarán, aunque FCA confirmó que no sacará a la venta más del 10% de los títulos de Ferrari.

Actualmente, FCA es propietario del 90% de la marca, mientras que el resto está en manos de Piero Ferrari, el hijo de Enzo Ferrario, fundador de empresa de coches de lujo. Los analistas creen que la salida a Bolsa podría recaudar entre 5.000 millones y 10.000 millones de euros (entre 5.491 millones y 10.981 millones de dólares).

Ferrari está considerado como la joya de FCA, el séptimo mayor fabricante de automóviles del mundo, que cuenta con marcas como Fiat, Chrysler, Alfa Romeo, Jeep, Dodge o Maserati.

La decisión de sacar a venta un pequeño paquete de acciones llega por la necesidad de FCA de aumentar su liquidez para financiar una ambiciosa estrategia de desarrollo que tiene por objetivo aumentar las ventas globales de los 4,8 millones de unidades de 2014 hasta 7 millones en 2018. Ese programa requiere de una inversión estimada en 48.000 millones de euros (53.000 millones de dólares). La apertura en la bolsa de Nueva York tendría lugar después de mediados de octubre, mientras que la escisión se completaría a comienzos de 2016. FCA creará un conglomerado registrado en Holanda para Ferrari y cotizará sus acciones en Wall Street, según el comunicado que presentó a la Comisión de Valores y Bolsas. (DPA-Reuters)

Temas Ferrari
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios