La Bolsa porteña retrocedió un 3,2%

La Bolsa porteña retrocedió un 3,2%

La jornada cerró negativa, con fuertes pérdídas en Banco Francés, Banco Macro e YPF.

21 Julio 2015
BUENOS AIRES.- Las acciones líderes se despeñaron ayer un 3,20% en la Bolsa de Comercio porteña, mientras los bonos soberanos en divisas anotaron mayoría de alzas, tras el balotaje del domingo para elegir jefe de Gobierno porteño que el PRO ganó por ajustado margen.

De esta manera, el Merval (índice del Mercado de Valores) recortó a 2,80% la ganancia parcial en julio, y a 39,70% en lo que va del año.

“Un triunfo con sabor a derrota. Una fuerte caída experimentaron las acciones locales en respuesta al corto triunfo del macrismo en la Ciudad de Buenos Aires. Es que el resultado en Capital golpea las aspiraciones de Mauricio Macri, que de ahora en más deberá replantear su estrategia de cara a las PASO del 9 de agosto”, mencionó el analista Eduardo Fernández, de Rava Sociedad de Bolsa.

El mercado de renta variable fue el que más sufrió la liquidación de activos domésticos (en Wall Street se registraron pérdidas de hasta un 6,70% en ADR argentinos), mientras en el de renta fija los inversores profundizaron la dolarización de portafolios.

Acciones en caída

En el mercado de renta variable, el índice Merval (Mercado de Valores) cedió a 11.981,57 puntos en la plaza local, que negoció $ 152 millones en acciones, con pérdidas destacadas para Banco Francés (-5,63%), Banco Macro (-5,62%), Petrobras Brasil (-4,81%) e YPF (-2,20%) en una jornada sin alzas en el panel líder. La petrolera argentina con mayoría estatal informó que abonará el 28 de julio próximo un dividendo en efectivo de $ 1,28 por acción, a los accionistas locales mediante la Caja de Valores y a los tenedores de ADR a través del Bank of New York Mellon. (DyN)

Temas Merval
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios