Cuenca amaneció con un título mundial

Cuenca amaneció con un título mundial

En una demostración impecable y brillante de boxeo, el chaqueño derrotó en fallo unánime al chino Ik Yang. Ver la pelea.

 deportes.univision.com deportes.univision.com
19 Julio 2015
MACAO.- El chaqueño César René Cuenca obtuvo en la madrugada de ayer, el vacante título wélter junior de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), al vencer por puntos en fallo unánime en 12 rounds, al local Ik Yang, en una demostración impecable y brillante de boxeo.

El jurado falló el pleito realizado en el Cotai Arena del Venetian Resort de Macao, con estos guarismos a favor del argentino: 117-110, 115-110 y 116-109.

“Creo que mi experiencia fue decisiva. Hemos trabajado muy duro para preparar esta pelea. Él me hizo mal con algos golpes, pero fue capaz de ser un poco más listo que él”, manifestó Cuenca tras la pelea.

La historia de Cuenca arranca en Tres Islas, el pueblo donde nació en el centro chaqueño. A los 12 años, el ahora campeón del mundo corataba leña en el monte hasta que entrada su adolescendia decidió dedicarse al deporte que ahora lo tiene como uno de sus máximos referentes.

Durante la pelea, planeada perfectamente por su técnico Mario Tedesco, se mantuvo firme y gracias a un un estado físico admirable y con golpes certeros y de buena factura, se adueñó del ring. Aunque sobre el final del quinto asalto Yang le asestó un cruzado en el mentón y lo mandó a la lona.

Esa caída no tuvo consecuencias para el chaqueño que continuó mandando en el cuadrilátero para ir minando física y anímicamente a su desconcertado y abatido rival que nunca pudo llegar a conectar una mano salvadora. (Télam-DyN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios