Una multitud recibió a Quimsa campeón en Santiago del Estero

Una multitud recibió a Quimsa campeón en Santiago del Estero

"Teníamos que regalarle a la tierra de Cortijo el primer título nacional", expresó el ténico Santander

SÍMBOLO DEL CAMPEÓN. Nicolás Aguirre se dio el gusto de celebrar el título y se lo dedicó a sus comprovincianos.
FOTO DE TÉLAM SÍMBOLO DEL CAMPEÓN. Nicolás Aguirre se dio el gusto de celebrar el título y se lo dedicó a sus comprovincianos. FOTO DE TÉLAM
16 Julio 2015

SANTIAGO DEL ESTERO.- Una multitud se volcó a las calles de esta ciudad para darle el merecido recibimiento al plantel de Quimsa, que conquistó anoche en Comodoro Rivadavia su primer título en la Liga Nacional de Basquetbol al vencer a Gimnasia Indalo, 70-68, y sentenciar la serie final 4 a 2.

Muchos se movilizaron en vehículos para esperar al equipo en el aeropuerto local y una vez arribado a su tierra, el plantel fue vivado por millares de santiagueños al grito de "¡Dale campeón!".

Publicidad

Silvio Santander, el entrenador de la Fusión, había dicho en un reportaje con el periodista Carlos Altamirano a través de LNB.com.ar: "estaba en la búsqueda (del título), lo quería hacer con este grupo porque desde el primer día conectamos muy rápido, estábamos todos con la misma idea, desde el presidente del club, cuerpo técnico, jugadores y toda la gente. Había que saldar una cuenta, teníamos que regalarle a la tierra de (Miguel) Cortijo el primer título nacional", en referencia al histórico base santiagueño, tres veces campeón de la Liga Nacional con Ferro Carril Oeste (1985, 1986 y 1989) y mejor asistidor en el Mundial de España 1986 con la Selección Argentina.

También el MVP de la fase regular, Nicolás Aguirre, desbordante de emoción, expresó: "hoy puedo decir que cumplí con un sueño: salir campeón de la Liga Nacional. Trabajé mucho para eso. En esta temporada me mentalicé en ganar, en crecer como jugador, y por suerte se me dio. Es un orgullo consagrarme con un equipo de mi provincia, es algo único. Este título se lo merecía el club pero sobre todo Santiago del Estero”. (Especial)

Publicidad
Comentarios