Gil Lavedra: "Tinelli está perfectamente habilitado para ser presidente de AFA"

Gil Lavedra: "Tinelli está perfectamente habilitado para ser presidente de AFA"

El vicepresidente de San Lorenzo contrató a tres abogados constitucionalistas para que analicen el estatuto de la AFA y dictaminen si puede o no presentarse como presidente de la AFA.

FOTO TOMADA DE DIARIOCHACO.COM FOTO TOMADA DE DIARIOCHACO.COM
16 Julio 2015
El abogado constitucionalista y ex ministro de Justicia de la Nación Ricardo Gil Lavedra aseguró hoy que "no hay ningún obstáculo" legal para que Marcelo Tinelli, vicepresidente de San Lorenzo, pueda ser presidente de la Asociación del Fütbol Argentino.

El mediático hombre de negocios contrató a tres ex ministros de Justicia, Gil Lavedra, Rodolfo Barra y Jorge Vanossi, para que analicen el estatuto de la AFA y emitan un dictado sobre la posibilidad de Tinelli de candidatearse a la presidencia de la institución madre del fútbol argentino, informó Telam. La entidad tendrá elecciones en octubre, donde se elegirá al sucesor de Luis Segura, vicepresidente de Julio Grondona que asumió tras la muerte de éste, en julio de 2014.

"Marcelo Tinelli nos pidió un dictamen legal acerca de si era correcta la interpretación que se hacía del estatuto de la AFA y del servicio jurídico de AFA, que decía que él estaba inhabilitado. Nosotros hemos realizado ese dictamen y pensamos que está perfectamente habilitado, que no hay ningún obstáculo para que Marcelo Tinelli pueda ser presidente de la AFA", sostuvo Gil Lavedra, integrante del tribunal del histórico Juicio a las Juntas en 1985 en una entrevista con Radio La Red.

"El artículo 50 dice que para ser presidente de AFA se necesitan determinados requisitos. En el punto que interesa, dice que se necesita ser directivo de un club, directa o indirectamente afiliado a la Asociación 'punto y coma' (sic) o haber pertenecido a alguno de los cuerpos, comisiones y asesorías de la AFA por un período no inferior a cuatro años. Este requisito de cuatro años se refiere a la segunda parte, es decir a los que integran los organismos, a los distintos cuerpos, comisiones o asesorías. Los cuatro años no se refieren a los directivos. Los directivos no necesitan ninguna antigüedad para poder ser presidente de AFA", explicó. Finalmente, Gil Lavedra consideró que impedirle a Tinelli presentarse como candidato "no solamente sería una decisión equivocada legalmente, sino claramente discriminatoria", por lo que "el servicio jurídico de AFA tendría que recoger esta opinión".

El Comité Ejecutivo es el que decidirá si puede Tinelli presentarse a elecciones en octubre próximo

Comentarios