Quimsa va por su primer título en la Liga Nacional

Quimsa va por su primer título en la Liga Nacional

La Fusión santiagueña está arriba 3-2 en la serie final con Gimnasia Indalo.

CONDUCCIÓN. Nicolás Aguirre, el MVP de la temporada liguera, quiere levar a Quimsa a la coronación.
FOTO DE Prensa LNB CONDUCCIÓN. Nicolás Aguirre, el MVP de la temporada liguera, quiere levar a Quimsa a la coronación. FOTO DE Prensa LNB
15 Julio 2015

COMODORO RIVADAVIA.- Quimsa de Santiago del Estero buscará hoy consagrarse campeón de la Liga Nacional de Basquetbol por primera vez en su historia, al visitar a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia en el sexto partido de la serie final que lidera por 3 a 2.

El encuentro tendrá como escenario el gimnasio "Socio Fundadores" de Comodoro Rivadavia, comenzará a las 21, con el arbitraje de Pablo Estévez, Alejandro Chiti y Fernando Sampietro, y la televisación de TyC Sports. Los comodorenses tienen un título, conseguido en la temporada 2005/06 cuando derrotaron 4-2 a Libertad, de Sunchales, el mismo equipo que en la 07/08 aplastó 4-0 a los santiuagueños en el cruce final.

Publicidad

Para alcanzar su objetivo Quimsa deberá conseguir lo que ninguno de los dos equipos ha logrado hasta aquí, ganar de visitante. La principal novedad en Quimsa es la presencia en el plantel que viajó, previa escala en Buenos Aires, de Leonardo Mainoldi, quien arrastra un edema en el platillo tibial externo de la pierna izquierda. El entrenador Silvio Santander podrá contar con el ala-pivot, aunque su inclusión dependería del desarrollo del encuentro, teniendo en cuenta la posibilidad de jugar un séptimo partido.

"Hay que jugar concentrados y estar atentos para jugar con inteligencia en ataque. Tenemos que pensar que podemos cerrar la serie en este partido como visitantes así que haremos lo mejor para ganar", señaló Nicolás Aguirre, base de Quimsa. (DyN-especial)

Publicidad
Comentarios