Serán tres días a pura diversión, con música y teatro para los chicos y el atractivo especial para los padres de la entrada libre y gratuita. La Banda Pakapaka, Los Cazurros y Koufequin, se presentarán hoy, mañana y el jueves, siempre a partir de las 16, en el teatro Mercedes Sosa (San Martín 458).
Los tres grupos se hicieron conocidos a partir de su aparición en la señal estatal Pakapaka, cuya programación está dirigida al público infantil. La banda homónima del canal toca temas orientados a la franja de menor edad, con canciones especialmente pensadas y compuestas para chicos de entre dos y cinco años, con el atractivo especial de las letras simples y de los vestuarios coloridos.
Los Cazurros dominan el mediodía de la televisora del Estado. El dúo que integran desde hace dos décadas Pablo Herrero y Ernesto Sánchez “invitan a jugar, a contar historias, climas, colores, personajes y música”, según plantean desde la convocatoria a su show. Los artistas utilizan técnicas de actuación, de clown y de títeres.
Sobre el escenario estará también Koufequin, que se presenta como “una banda pop con variadas influencias musicales y artísticas, con canciones que tienen que ver con el imaginario de los chicos”. Su espectáculo tiene un fuerte componente visual.
La visita es aprovechada para filmar el reality show El Desafío, en el que aparecen bandas de todo el país integradas por jóvenes músicos de hasta 12 años.