“Al césped lo dejo para el golf”

“Al césped lo dejo para el golf”

El tucumano Durán no pudo avanzar junto Bellucci y su próximo paso lo dará en Alemania

INOLVIDABLE. Durán disfrutó al máximo la experiencia de jugar en Wimbledon. la gaceta INOLVIDABLE. Durán disfrutó al máximo la experiencia de jugar en Wimbledon. la gaceta
04 Julio 2015
Pasó Wimbledon para el tenista tucumano Guillermo Durán, pero no fue un torneo más para él. “Guille” se lo propuso y lo consiguió: compitió en la Catedral del Tenis y se codeó con los monstruos del circuito internacional.

En el debut, el tucumano, formando la dupla con el brasileño Thomaz Bellucci, derrotó a dos especialistas en dobles: Radek Stepanek y Mkhail Youzny (5-7, 6-4, 6-2, 6-7 -5/7- y 6-3). En segunda ronda, les tocó una dupla más poderosa: Rohan Bopanna (India) y Florin Mergea (Rumania). No pudieron contra ellos y cayeron por 7-5, 7-6 (7-5) y 7-6 (7-5).

“No estoy conforme. Estábamos jugando en un muy buen nivel con Bellucci y sé que podríamos haber ganado para pasar de ronda”, le contó Durán desde Londres a LG Deportiva.

- ¿Te adaptaste bien al césped?

- Me fui adaptando cada vez más. La semana pasada jugué en Nottingham con (Leonardo) Mayer y la verdad no entendía nada. Pero llegar varios días antes a Wimbledon me sirvió para tener más entrenamientos encima. En los últimos tres días me sentí muy cómodo, pero al césped lo dejo para el golf (ja ja). En realidad prefiero el polvo de ladrillo.

- ¿Qué cosas te sorprendieron de Wimbledon?

- Absolutamente todo. Detalles como que nos lavaban la ropa en el vestuario y a la hora, ya la teníamos lista y ordenada en el locker (casillero) de cada uno. Es un nivel alto en todo sentido, comida, lugar para descansar, los lugares especiales para jugadores y el gimnasio, entre otras cosas.

- ¿Recibiste muchos mensajes por el triunfo del debut?

- ¡Un montón! Aprovecho para agradecerles a todos los que me apoyan siempre y me siguen desde mi casa. Mis infaltables padres y hermanos, mi novia y los amigos. También, para “el clan” y “set para el otro”, a todos los que me siguen desde Tucumán. Me hace muy feliz saber que en mi provincia me siguen y me apoyan.

- ¿Cómo fue tu convivencia con los demás jugadores? ¿Tuviste contacto con algunos de ellos?

- Fue una linda convivencia. No se comparte mucho por ser un torneo tan grande y haber tantos lugares donde estar. Cada uno está en la suya.

- ¿Qué aprendiste de Wimbledon?

- La verdad, al jugar acá aprendí que estoy al nivel de cualquier tenista.

- ¿Qué hacías en los momentos libres?

- Miraba partidos y luego me iba a una sesión de masajes para regenerar más rápido las piernas.

- ¿Viste jugar a Federer?

- ¡Obvio! Tiene una gran facilidad para jugar. ¡Es un monstruo!

Su próximo objetivo es entrar al US Open y a lo mejor lo consigue ¿Por qué? Porque él sabe que va por buen camino.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios