El árbitro Amarilla fue suspendido luego de difundirse escuchas telefónicas de Grondona

El árbitro Amarilla fue suspendido luego de difundirse escuchas telefónicas de Grondona

Llamadas que condenan

 foto de jornalipanema.com.br foto de jornalipanema.com.br
23 Junio 2015
ASUNCIÓN.- Carlos Amarilla quedó en la mira de un nuevo escándalo. El árbitro paraguayo fue suspendido preventivamente luego de conocerse en Argentina escuchas telefónicas que dan a entender una presunta manipulación arbitral de un partido de Copa Libertadores entre Boca y Corinthians por parte de Julio Grondona. La Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) también separó al asistente Rodney Aquino.

Amarilla y Aquino fueron mencionados en una conversación sostenida en 2013 por el fallecido presidente de AFA con el titular de la comisión de árbitros, Abel Gneco, también coach de la Conmebol. En la conversación (emitida por el programa “La Cornisa”) se pudo escuchar que Grondona asume que él designaba a los árbitros de torneos locales e incluso internacionales, como la Copa Libertadores.

Grondona afirmó que Amarilla fue el refuerzo más grande que tuvo Boca, al hacer referencia al trabajo del árbitro paraguayo en el partido de octavos de final de la Libertadores 2013 entre el “xeneize” y Corinthians, duelo en el que no sancionó un penal para el local y anuló mal un gol de los brasileños. El partido terminó 1-1 y clasificó a Boca a cuartos de final, donde fue eliminado por Newell’s.

“Quiero que se abra una investigación”, se defendió ayer Amarilla en declaraciones a la emisora “AM970” de Paraguay. “En el mundo de los arbitrajes no hay corrupción. Nosotros somos los hermanos pobres del fútbol. Trabajamos con el corazón y nos quieren embarrar. En 27 años de carrera nadie me puede señalar con el dedo”, indicó. Y agregó: “Estamos a disposición para que puedan ir hasta el final y dejar todo limpio, porque es una cosa muy fea y molesta para el fútbol, y especialmente para nosotros, los ‘corinthianos’”, afirmó Edu Gaspar, gerente del “timao”. (DPA-DyN)

Comentarios