Subastaron mediocres acuarelas pintadas por Hitler por 400.000 euros

Subastaron mediocres acuarelas pintadas por Hitler por 400.000 euros

El último fin de semana se remataron 14 acuarelas y dibujos realizados por el dictador alemán Adolf Hitler hace unos 100 años.

OBRA VENDIDA. El castillo de Neuschwanstein inspiró el logotipo de los estudios Disney. FOTO TOMADA DE LANACION.COM.AR OBRA VENDIDA. El castillo de Neuschwanstein inspiró el logotipo de los estudios Disney. FOTO TOMADA DE LANACION.COM.AR
22 Junio 2015
Una casa de subastas alemana recaudó este fin de semana cerca de 400.000 euros por 14 acuarelas y dibujos realizados por el dictador Adolf Hitler en su juventud.  

La obra más cara fue vendida en 100.000 euros por un comprador chino que, como el resto de los compradores, prefirió permanecer en el anonimato. Se trata de una acuarela que representa el castillo de Neuschwanstein, un edificio construido por el rey Luis II de Baviera, cuya forma inspiró el logotipo de los estudios Disney.  

Las obras fueron realizadas entre 1904 y 1922, antes de que Hitler fundara el partido Nazi, con el que llegaría al poder en 1933, destaca La Nación

Hitler había intentado entrar en la Academia de las Artes de Viena, pero su candidatura fue rechazada por falta de talento, así que siguió pintando escenas copiadas de tarjetas postales que vendía a los turistas.  

Katrin Weidler, de la casa de subastas Weidler explicó que los compradores "son coleccionistas que no se centran en las obras de ese pintor en particular, sino que se interesan más bien por el arte de alto valor en general". 

Los expertos consideran mediocre la producción artística de Hitler y las grandes casas de subastas suelen negarse a proponer obras del dictador. 

La ley alemana permite, por su parte, la venta de sus obras, siempre y cuando no contengan ningún símbolo prohibido.

Temas Adolf Hitler
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios