El árbitro Amarilla asegura que no favoreció a Boca

Se conocieron escuchas comprometedoras para el paraguayo. ""Quieren ensuciarme", se defendió.

EL MEJOR REFUERZO DE BOCA. Así calificó Grondona a Amarilla, que niega las acusaciones.
FOTO TOMADA DE www.abc.com.py "EL MEJOR REFUERZO DE BOCA". Así calificó Grondona a Amarilla, que niega las acusaciones. FOTO TOMADA DE www.abc.com.py
22 Junio 2015
La difusión de escuchas entre el fallecido dirigente Julio Humberto Grondona en el programa La Cornisa TV, que difunde el canal América y es conducido por Luis Majul, puso sobre el tapete situaciones comprometedoras para varios personajes vinculados al mundo futbolístico y una de ellas salpica a Carlos Amarilla, acusado de favorecer a Boca en varias confrontaciones oficiales.

Se conoció que en una de esas charles, el difunto expresidente de la Asociación del Fútbol Argentino le dijo al exárbitro Abel Gnecco que Amarilla "es el mejor refuerzo de Boca en el último año", tras el encuentro de vuelta del "Xeneize" por la Copa Libertadores de 2013 contra Corinthians, que terminó empatado y que provocó el fastidio de los brasileños, cuando dejó sin sanción un evidente penal contra el "Timao" y no convalidó tres tantos convertidos por el equipo brasileño. Pasó Boca, que había ganado en la ida 1-0.

El club de La Ribera fue eliminado en la próxima instancia por Newell's, entonces dirigido por Gerardo Martino. Una estadística que publica el sitio web PlayFútbol da cuenta que, con el arbitraje de Amarilla, Boca ganó 6 partidos, empató 3 perdió 4 y expulsó a 4 futbolistas rivales en distintos encuentros y 2 del elenco "Auriazul".

Amarilla salió a contestar en una nota con  la radio AM 970 de Asunción. "Estoy tan sorprendido como ustedes: yo no favorecí a a Boca. Estoy muy tranquilo porque el que nada debe, nada tem. Soy el más interesado en que esto se esclarezca. Quieren ensuciar mis 18 años de carrera", señaló enfadado Amarilla.

"Las palabras de estos dirigentes corruptos destruyen el fútbol", apuntó Amarilla cuando se les mencionó a Grondona y a Gnecco.

"A mí nunca nadie se me acercó, nadie me ofreció nada nunca. Todos saben como soy. Mejor que no lo tenga enfrente a ese señor (Abel Gnecco), no sé de lo que soy capaz", amenazó Amarilla que se manifestó dispuesto a "cualquier investigación". (Especial)

Comentarios