Randazzo se bajó y recibió elogios de la oposición

Macri, Carrió, Sanz, y los massistas De la Torre y Asseff definieron al ministro como un hombre digno y un peronista que apuesta al futuro El titular de la cartera de Interior y Transporte le envió un email a Cristina, justificando su negativa a postularse por la provincia, y a la vez ratificó su pertenencia al espacio “K”

19 Junio 2015
BUENOS AIRES.- El ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo decidió, tras horas de tensión y negociaciones, bajar su candidatura presidencial a pedido de la Presidenta, pero también declinó postularse para la gobernación de la provincia de Buenos Aires. Esa decisión suscitó alabanzas por parte de sectores opositores.

El jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial del PRO, Mauricio Macri, elogió la “dignidad” del ministro: “es algo poco habitual dentro del PJ. Al fin uno que es coherente, me sorprende”.

El líder del radicalismo Ernesto Sanz calificó de “actitud digna” la decisión de Randazzo. “Si frente a que lo bajan de un lado y se lo llevan a donde no quería, me parece que es una actitud digna”, consideró el senador nacional, en diálogo con el programa ‘Nadie duerme’, que se emite por la radio La Once Diez.

Por su parte, la diputada nacional de Coalición Cívica Elisa Carrió consideró que la resistencia del funcionario fue “un acto de dignidad, quiere ser el líder del peronismo después del fracaso de Cristina Fernández. Este hombre es peronista y está jugando al futuro”, indicó la diputada por radio Mitre.

Al ser consultada sobre si consideraba acertada la decisión de Randazzo, Carrió respondió: “si es mínimamente inteligente, es la jugada que tenía que hacer”.

El massismo (Frente Renovador-FR) también vio con buenos ojos la postura que tomó Randazzo ante la situación. El intendente San Miguel, Joaquín de la Torre escribió en su cuenta de Twitter: “El ‘Flaco’ (por el apodo de Randazzo) demostró que es un hombre de palabra, cosa rara en estos tiempos”. En esa misma línea, el legislador Alberto Asseff (FR) dijo que el gesto del ministro fue “plausible y raramente digno”.

Palabras elogiosas

Randazzo dijo estar “con tristeza, pero sin el más mínimo rencor” por no poder competir por la Presidencia de la Nación, en una carta enviada a la jefa de Estado, a quien elogió como la conductora del proyecto, y aseguró que la acompañará “hasta el final de la gestión”. “Soy un hombre de palabra. Creo fervorosamente en el valor de la misma y en los compromisos que uno asume. No borro con el codo lo que escribo con la mano. Por eso, no puedo aceptar ser candidato a Gobernador. Y tal como lo dije públicamente, después del 10 de diciembre seguiré defendiendo el proyecto desde mi lugar de militante”, sostuvo.

En la misiva de tres carillas, publicada por el sitio Infobae, Randazzo le escribió a la Presidenta: “estoy orgulloso de ser parte de este proyecto que ya tiene un lugar en la historia. Y de haber hecho mi contribución, con enorme sacrificio y dedicación, al modelo Nacional y Popular que vos conducís”.

El ministro le dirigió, con tono afectuoso pero firme, una carta a Cristina, luego de que la mandataria impulsara al secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini, como compañero de fórmula del candidato presidencial Daniel Scioli. “Tal como me pediste te acompañaré hasta el final de la gestión. Porque mi compromiso con vos, Cristina, es inquebrantable. Te respeto como militante, te admiro como Presidenta y te quiero como persona”, indicó. (DyN-perfil.com)

ZULETA PUCEIRO
“LA ELECCIÓN DE ZANNINI FORTALECE LA PROPUESTA DEL GOBIERNO Y EVITA DAÑOS POR LAS PASO

BUENOS AIRES.- El titular de la encuestadora Opinión Pública, Servicios y Mercados, Enrique Zuleta Puceiro, dijo que “fortalece la propuesta electoral del Gobierno” la figura de Carlos Zannini como vice del precandidato presidencial Daniel Scioli, así como el hecho de que Florencio Randazzo no participe en las PASO. “La figura de Zannini ofrece mayor claridad y despeja las incógnitas que podrían haber existido en relación al Gobernador”, analizó. El consultor agregó que “al mismo tiempo, el hecho de que Randazzo no compita en las PASO evita (al ministro) una derrota importante”. Para Zuleta Puceiro, “en lo inmediato, la convocatoria de Zannini ha fortalecido la fórmula y le ha dado una visión más rotunda al Gobierno, al tiempo que evitó los efectos colaterales que podrían haber tenido las PASO”, consideró el consultor. (Télam)

FERNANDO “CHINO” NAVARRO
“EL ESCENARIO NO HA CAMBIADO; LO IMPORTANTE ES GANAR LAS ELECCIONES EN AGOSTO Y EN OCTUBRE”

BUENOS AIRES.- El titular del bloque de diputados provinciales del FpV, Fernando “Chino” Navarro, consideró que el retiro de la precandidatura presidencial y como gobernador de Florencio Randazzo “no ha cambiado el escenario electoral” y opinó que su decisión “habla bien de él, pero políticamente no la comparto”. “Me hubiera gustado que acompañara en el lugar que Cristina le ofrecía, más allá de sus aspiraciones políticas”, afirmó. En ese sentido, sostuvo que el lunes “habrá otro escenario” y el objetivo será “ganar las elecciones con la política como instrumento para cambiar para bien la vida de la gente”. “Lo importante es trabajar para garantizar un triunfo el 9 de agosto y luego ir a octubre para ratificar el triunfo y que el FpV gane, en términos electorales, para continuar con las transformaciones que inició Néstor Kirchner y continuó Cristina”. (Télam)

AGUSTÍN ROSSI
“SCIOLI-ZANNINI ES UNA FÓRMULA QUE RESPETA LOS DISTINTOS MATICES DEL KIRCHNERISMO”

BUENOS AIRES.- El ministro de Defensa, Agustín Rossi, aseguró que, para el Frente para la Victoria, la política es “una construcción colectiva” en la que no se piensa “en términos individuales”. Rossi volvió a destacar que sea el secretario Legal y Técnico de la Presidencia quien acompañe a Scioli en la fórmula. En este sentido, sostuvo que ambos conforman “una fórmula potente”, que “respeta e integra los distintos matices del Frente para la Victoria”, y afirmó que Zannini “es un punto de referencia, desde el punto de vista ideológico”. “Zannini es una de las voces más escuchadas”, aseveró el ministro, quien valoró su “alta capacidad política”, su “gran capacidad de trabajo” y su “probada lealtad”. Además, indicó que “conoce muy bien el funcionamiento del Gobierno e interactuó todos estos años con el Parlamento”, con lo cual entendió que posee herramientas para, en caso de ser electo vicepresidente, poder presidir el Senado”. (Télam)

Comentarios