Cano asegura que Alperovich “teme perder sus privilegios”

Cano asegura que Alperovich “teme perder sus privilegios”

El radical y el peronista Amaya visitaron ayer al arzobispo de Tucumán, monseñor Zecca. El candidato a gobernador por el Acuerdo para el Bicentenario le respondió al titular del PE, quien lo había tildado de mentiroso.

CON LA IGLESIA. El intendente Amaya, el arzobispo Zecca y el diputado Cano mantuvieron un encuentro ayer. la gaceta / foto de inés quinteros orio CON LA IGLESIA. El intendente Amaya, el arzobispo Zecca y el diputado Cano mantuvieron un encuentro ayer. la gaceta / foto de inés quinteros orio
12 Junio 2015
La ley aprobada por la Legislatura, que prohíbe las dobles candidaturas, generó cruces entre el oficialismo y la oposición. En la edición de ayer, el gobernador José Alperovich había tildado de “mentiroso” al diputado radical y candidato a gobernador por el Acuerdo para el Bicentenario, José Cano.

“Cuando escucho a Cano que quiere ser candidato a senador y a gobernador le está mintiendo a la gente”, había criticado Alperovich.

Ayer, el radical retrucó con dureza al mandatario provincial. Señaló que lo que en realidad busca el gobernador tucumano al postularse para la Cámara Alta es conseguir fueros para cuando termine su mandato.

“El mentiroso cree que todos son de su misma condición. Podríamos escribir un manual completo con las mentiras de Alperovich durante los últimos 20 años. ¿Acaso no fue el quien dijo que en 48 horas daría el nombre del asesino de Paulina Lebbos? En rigor, debería decirle a los tucumanos que su sueño es conseguir fueros para evitar tribunales cuando termine su mandato”, fustigó Cano.

Prometió que en caso del llegar al gobierno investigará todos los actos administrativos. “Cuando nosotros seamos gobierno vamos a investigar la corrupción de toda su administración. No le mentimos a la gente: enfrentamos su modelo estatal al servicio de una familia desde siempre y queremos derrotarlo definitivamente en las elecciones de agosto”, expresó.

Luego, Cano recordó que el mandatario provincial fue electo gobernador y a la vez es senador suplente. “Alperovich es gobernador y senador suplente electo. Su fórmula para la gobernación encabezó la lista de diputados en los últimos comicios y no llegaron a asumir el cargo nunca. Manzur fue electo dos veces vicegobernador, pero se fue a Buenos Aires como ministro. Son unos hipócritas. Él asumió aprobando una ley que beneficiaba a sus concesionarias de autos y se retira con otra ley inconstitucional que busca proscribir a los candidatos opositores. Se les terminó el discurso, es hora que rindan cuentas. Tienen miedo de perder los privilegios. Deberían dejar que la gente se exprese con libertad”, arremetió el parlamentario nacional.

“Que gane la gente”

El referente del Acuerdo para el Bicentenario planteó que el desafío para las elecciones de agosto es lograr que “gane la gente”. “Junto a Domingo Amaya encabezamos un proceso inédito en Tucumán y estamos seguros que la sociedad nos acompaña. Pensamos en los jóvenes que no tienen trabajo, en las familias que padecen la inseguridad o el consumo de drogas, queremos una provincia para todos y en ese desafío estamos. Las mentiras de Alperovich se terminan en pocos días. Lo que queremos es que en las elecciones de agosto gane la gente”, concluyó.

Encuentro con Zecca

Ayer por la tarde, el arzobispo de Tucumán, monseñor Alfredo Zecca, recibió a los candidatos del espacio opositor: Cano y Domingo Amaya. El martes, el prelado ya se había reunido con Juan Manzur y Osvaldo Jaldo, la fórmula oficial de candidatos a gobernador y vice.

A las 17, cuando comenzó la reunión con el jefe de la Iglesia de Tucumán, Cano y Amaya le entregaron un documento por el que se comprometieron a concretar una serie de puntos en caso de ganar las elecciones el 23 de agosto.

“No sólo manifestamos nuestra adhesión sino que nos comprometemos a crear en el gobierno un Observatorio Social de carácter permanente para el control de nuestra gestión y el aconsejamiento a los funcionarios de las áreas sociales, de salud y educativas”, reza un párrafo del escrito. “Pretendemos que la Pastoral Social participe con el conjunto de las entidades y asuma la conducción de ese observatorio”, agrega el documento.

Cuando finalizó la reunión, Cano y Amaya expresaron que resolvieron no realizar el acto de lanzamiento, previsto para el próximo miércoles. Explicaron que el dinero que se iba a gastar en logística será donado a Cáritas.

Comentarios