La Justicia paralizó la aplicación de la ley que prohíbe la doble candidatura

La Justicia paralizó la aplicación de la ley que prohíbe la doble candidatura

La Cámara en lo Contencioso hizo lugar a un planteo presentado por los dirigenes López y Pellasio, y por el radical Cano.

ESPERA. Cano aguarda una decisión similar para el armado de sus listas. ARCHIVO LA GACETA ESPERA. Cano aguarda una decisión similar para el armado de sus listas. ARCHIVO LA GACETA
16 Junio 2015
Este mediodía, la Sala II de la Cámara en lo Contencioso Administrativo otorgó una medida cautelar que paralizó la aplicación de la ley que prohíbe la doble candidatura para las próximas elecciones. De este modo, hizo lugar a planteos presentados por los dirigentes del partido FE Oscar López y Jesús Pellasio, y por el radical José Cano, en contra de una ley aprobada recientemente por la Legislatura.

Se aclaró que lo resuelto este mediodía alcanza sólo a quienes presentaron el reclamo judicial. Cualquier candidato que quisiera acceder a idéntico derecho deberá optar también por la vía judicial.

El alperovichismo sancionó en abril una ley con cambios al régimen electoral. Básicamente, las leyes 8.781 y 8.782 impiden que un candidato pueda postularse para dos cargos electivos, ya sean nacionales o provinciales. Contra esas normas acudió a la Justicia el diputado Cano. El jueves 4, el radical interpuso un recurso de amparo para que se declare la inconstitucionalidad de las leyes. Además, requirió el dictado de una medida cautelar para que se asegure la oficialización de su postulación a gobernador y, a la vez, se le allane el camino para presentarse como candidato a senador en las PASO.

Comentarios