La muerte del perro “León” divide las opiniones de los vecinos

Un grupo asegura que el sacerdote lo mató, pero otros lo defienden.

IGLESIA. El frente de la parroquia en la que encontraron al perro muerto.  la gaceta / foto de Analía Jaramillo IGLESIA. El frente de la parroquia en la que encontraron al perro muerto. la gaceta / foto de Analía Jaramillo
12 Junio 2015
Los vecinos de la parroquia Nuestra Señora de Monserrat están divididos. La muerte de “León” el perro vagabundo que vivía en esa zona ha despertado todo tipo de opiniones. Sobre todo porque se señaló como responsable de la muerte a Martín Chavarría, sacerdote de esa comunidad. Al parecer, un testigo contó que vio cómo el sacerdote le había disparado al perro y luego lo había enterrado en el mismo predio de la parroquia, en un sector descampado.

Este hecho comenzó a tomar estado público a través de Facebook y una vecina radicó la denuncia en la seccional 14 el martes en contra del cura. Todos en el barrio conocían a León. Era un perro callejero que algunos vecinos alimentaban. Los domingos era normal verlo en la iglesia durante la misa, contaron los vecinos.

El martes por Facebook y por Whatsapp un grupo de vecinos vinculados a la conservación animal convocaron a una marcha-escrache frente a la iglesia. Los manifestantes se reunieron durante dos noches, la primera pintaron con aerosol la fachada de la iglesia. Pero al día siguiente los mismos alumnos fueron los que taparon los carteles, según comentaron los vecinos.

Ayer por la mañana, ya circulaba un nuevo mensaje en respuesta a estas marchas: un grupo de miembros de la comunidad del colegio Monserrat quería reunirse en las puertas de la parroquia para mostrar el apoyo al padre Chavarría. “Esto no es contra un cura, sino contra nuestra comunidad. No obligo a nadie, pero creo que es ahora cuando nos debemos unir y mostrar fortaleza”, decía parte del mensaje que pasó por los celulares de gran parte del alumnado.

Hace tres días que el caso se convirtió en la comidilla del barrio. “Corren tres versiones: la primera es que el padre lo mató de un disparo, la segunda es que lo habían chocado y lo enterraron vivo y la otra que estaba enfermo, lo llevaron al veterinario, pero murió”, dijo José Luján, verdulero de la zona. Ahí y en la forrajería de Jorge, ubicada en la esquina de Colombia y Viamonte, se esgrimen los más variados argumentos. “Se dice que lo han citado a declarar en la Justicia”, comentó Jorge, quien recordó a León como un perro que se ponía loco cuando veía pasar los autos. “Le ladraba a las ruedas y los corría siempre”, dijo.

Elina, mamá de un alumno de la secundaria del colegio Monserrat, dijo que no había habido ningún comunicado oficial del colegio. “La parroquia y el colegio son dos cosas separadas. Como mamá me parece que acusar al sacerdote sin pruebas no es correcto”, opinó.

Lucas Smirijlia, vicario de la comunidad, aclaró que el padre Chavarría se encontraba de descanso esta semana y que por eso no estaría en la parroquia.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios