"José Cano le está mintiendo a la gente", sostuvo Alperovich

"José Cano le está mintiendo a la gente", sostuvo Alperovich

El gobernador le apuntó al diputado radical Cano por pretender hacer uso de la doble candidatura y aspirar, en forma paralela, a una banca de senador y a la Gobernación. El radicalismo y el macrismo siguen enfrascados en la disputa por quién será el candidato a intendente en Yerba Buena. Las listas en el Acuerdo por el Bicentenario cierran mañana

CRÍTICAS. El gobernador inauguró ayer un módulo habitacional en una vivienda de Villa Alem; allí criticó al diputado Cano por la doble candidatura. prensa y difusión CRÍTICAS. El gobernador inauguró ayer un módulo habitacional en una vivienda de Villa Alem; allí criticó al diputado Cano por la doble candidatura. prensa y difusión
11 Junio 2015
A dos meses de las elecciones, el alperovichismo dirige sus “misiles verbales” al Acuerdo por el Bicentenario (ApB). El gobernador, José Alperovich, había expresado críticas durante las últimas semanas, pero habían sido veladas. Ayer, en cambio, apuntó directamente contra el diputado radical José Cano, precandidato a la gobernación por el nuevo espacio opositor. El mandatario cuestionó que Cano pretenda emplear la doble candidatura y aspirar, simultáneamente, a sucederlo y a una banca en el Senado.

Tras inaugurar un módulo habitacional en Villa Alem, Alperovich estaba explicando por qué se excluyó de las listas de postulantes a legisladores a su esposa, la senadora Beatriz Rojkés. En ese contexto, dedicó algunas frases a Cano. “No hay lugar para todo el mundo (en las nóminas). Hay mucha gente muy buena que quedó en lugares no expectables. Estar por un cargo no sirve. Mentirle a la gente tampoco. Cuando escucho a Cano que quiere ser candidato a senador y a gobernador le está mintiendo a la gente”, lanzó. Inmediatamente, añadió que el compañero de fórmula del ex alperovichista Domingo Amaya se está “cubriendo” por si no es electo gobernador: “a la gente hay que decirle la verdad. Vas y te jugás por un cargo que realmente querés y no para tener un trabajo. Porque si no… ¿qué? ¿cuál es el puesto real (al que aspirás)? Me critican, pero digo lo que siento”.

Alperovich aclaró que su intención no era “hablar mal” del diputado. “Estamos en democracia y tengo el derecho de hablar y de decirle la verdad a la sociedad. Nosotros seguiremos trabajando en la gestión. Seguramente cometimos errores y pido disculpas por ellos. Pero siempre fue con la intención de que a los tucumanos les vaya bien”, concluyó sobre el asunto.

El ministro del Interior y aspirante a la vicegobernación, Osvaldo Jaldo, también se refirió a la actitud de la oposición. “El PJ no necesitó prórrogas ni tuvimos peleas que hayan trascendido. Mientras nosotros venimos trabajando y dando respuestas, la vemos a la oposición que no se puede poner de acuerdo en lo político. ¡Ni hablar de los problemas de la gente!”, fustigó el tranqueño.

Días antes de que Cano y Amaya presentaran su frente, Alperovich había anunciado que enviaría a la Legislatura un proyecto para prohibir las candidaturas dobles (provinciales o una local y otra nacional). La Cámara aprobó la iniciativa. La semana pasada, Cano presentó un planteo de inconstitucionalidad. En ese documento, “blanqueó” su intención de candidatearse para dos puestos. Enrostró entonces a Alperovich que él es senador suplente y gobernador.

El expediente recayó en la sala III de la Cámara en lo Contencioso Administrativo, que integran Ebe López Piossek y Sergio Gandur, y se espera la inminente resolución de una medida cautelar.

Por otro lado, Alperovich defendió la postulación del senador Sergio Mansilla como cabeza lista del Frente para la Victoria (FpV) para legisladores por la sección oeste. “Él no asumió en ninguno de los dos mandatos (para los que fue electo) en la Cámara. Se quedó como senador. La Justicia resolverá. Nos pueden decir de todo, pero siempre acatamos lo que dijo la Justicia. Mansilla es una persona que sintetiza la militancia. Todos están felices de que Sergio sea el que vaya adelante”, consignó.

La controversia sobre la postulación del ex intendente de Aguilares surgió porque dos fallos vetan la “re-re” para parlamentarios. Según los registros de la Junta Electoral Provincial (JEP), Mansilla fue electo en 2007 y en 2011. Pero en 2009, decidió asumir en el Senado de la Nación, por lo que nunca llegó a asumir la banca local cuando fue reelecto, hace cuatro años.

Comentarios