San Martín: llegó el día soñado para Carrizo

San Martín: llegó el día soñado para Carrizo

El golero podrá darse el gusto de debutar como arquero “Santo”.

DÍA ESPECIAL. Nicolás Carrizo, que cabecea la pelota, quiere vivir una tarde inolvidable y regalarle una alegría a su familia. la gaceta / foto de analía jaramillo DÍA ESPECIAL. Nicolás Carrizo, que cabecea la pelota, quiere vivir una tarde inolvidable y regalarle una alegría a su familia. la gaceta / foto de analía jaramillo
07 Junio 2015
Le cuesta asimilar lo que está viviendo porque está a horas de cumplir un sueño que cobijó desde la cuna. Cuando Nicolás Carrizo decidió aceptar la propuesta de San Martín, sabía que estaba dando el paso más importante de su carrera futbolística. También sabía que era un desafío complicado. No dudó. Armó su bolsito lleno de esperanzas y desembarcó en La Ciudadela. Sabía que llegaba a un equipo donde sería el tercer arquero, que tendría que remarla para ganarle el lugar a Juan Carrera y José Luis Martínez Gullota, arqueros con experiencia de Primera. El desafío no lo asustó. Y a poco más de tres meses de su llegada, hoy será titular.

Con el arribo de Sebastián Pena a la conducción táctica de San Martín, el muchacho que hace 23 años nació en Aguilares tendrá la chance de demostrar ante su público que el puesto no le queda grande. “Estoy viviendo un momento de ensueño, que es mucho más de lo que me imaginé poder vivir. Puede sonar obvio, pero tengo una alegría inmensa y el compromiso de poder responderle al entrenador que confió en mis condiciones. No tengo más que palabras de agradecimiento para mis compañeros que ante esta posibilidad única me estuvieron alentando y dándome todo su apoyo”, dijo el arquero, que durante el Torneo del Interior militó en Central Norte.

Carrizo cerró los ojos y trató de traer a su mente los momentos de su niñez allá en el barrio Villanueva, donde comenzó a elaborar el sueño de jugar algún día en algunos de los equipos grandes de la provincia. “Desde chico me esforcé al máximo para ir evolucionando en un puesto donde uno nunca termina de aprender. Primero fue en las inferiores de Deportivo Aguilares, luego en Primera con la intención de dar todo de mi parte para que un club importante pusiera los ojos en mí”, expresó.

Carrizo tiene bien en claro que para salir de los “celestes” tendría que ser para ir a una categoría superior. “Para irme del club que me permitió hacerme conocido en este ambiente sólo iba a aceptar algún ofrecimiento tentador de una entidad del Federal A o B Nacional. Por suerte, se dio esto de San Martín que me llena de orgullo”, señaló.

El joven se considera una persona perseverante a la hora de establecerse los objetivos. “Desde el primer día que llegué al complejo sabía que venía a ser uno más del plantel y que tendría que luchar por ganarme un lugar en el equipo. Lo bueno que acá hay una competencia sana entre quienes podemos pelear por el puesto y que el técnico, al final, será el encargado de decidir quién juega. Hoy me tocará la oportunidad soñada y dejaré todo para responder a esa confianza”, acotó.

“Nico” siente un inmenso orgullo por darles esta alegría a sus seres queridos que siempre estuvieron apoyándolo tanto en los momentos de dicha como de tristeza. Hoy jugará con hinchada propia, pues sus padres Pascual y Nancy, sus hermanos Alejandro, Daniela y Claribel estarán en el estadio.

Esta tarde, cuando pise el césped de La Ciudadela, su mente se nublará con tantos recuerdos. Los picaditos en con sus amigos, las tardes de alegrías y tristezas con su querido “celeste”, los tiempos en los que trabajaba en una verdulería para ayudar en su casa. Por todo eso, hoy puede ser su gran día.

Comentarios