Reunión entre Tsipras, Merkel y Hollande

Reunión entre Tsipras, Merkel y Hollande

07 Junio 2015
ATENAS/GARMISCH-PARTENKIRCHEN, Alemania.- El primer ministro griego, Alexis Tsipras, se reunirá el miércoles con la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, Francois Hollande, en los márgenes de una cumbre que se celebrará en Bruselas, reveló un funcionario del gobierno de Grecia.

Los tres líderes mantuvieron una conferencia telefónica la semana pasada, que según el funcionario se celebró en un buen clima, sin dar detalles sobre el contenido de las conversaciones.

Grecia está enfrentada a sus acreedores de la zona euro y el Fondo Monetario Internacional (FMI) por un paquete de ayuda que libere dinero para el país, que se arriesga a quedarse sin efectivo.

La conversación se produjo luego de que Tsipras dijera ante el Parlamento griego que rechaza las absurdas condiciones de un acuerdo que evite el cese de pagos de Atenas. Más temprano, un funcionario del gobierno griego había negado un reporte de prensa que aseguraba que el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, declinó atender una llamada telefónica de Tsipras.

La agencia internacional Reuters reportó que Juncker rechazó atender el llamado porque Atenas todavía no había enviado las propuestas de una reforma que prometió presentar el jueves pasado, por lo que no había bases para sostener nuevas discusiones. (Reuters)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios