De Camilo pidió a los hinchas que se asocien a San Martín

De Camilo pidió a los hinchas que se asocien a San Martín

El vicepresidente habló de todo durante la presentación de Pena como nuevo entrenador "Santo".

SIN VUELTAS. El Loco pidió compromiso y remarcó que el club está de pie. CAPTURA DE VIDEO SIN VUELTAS. El "Loco" pidió compromiso y remarcó que el club está de pie. CAPTURA DE VIDEO
02 Junio 2015
Sabe que es la cara visible y la mayoría de las críticas son machacadas contra él. En la primera práctica de Sebastián Pena al frente de San Martín, el vicepresidente del club de Ciudadela, Claudio De Camilo, le pidió a los hinchas que se asocien para construir el futuro de la institución.

"La gente quiere que el equipo gane el domingo. No le interesa quién es el presidente ni cómo está el Complejo. No le interesa nada. Y si le regalan la entrada, mejor. Después se rasgan las vestiduras y te amenazan por teléfono. Los invitamos para que se hagan socios y colaboren con su club. Hoy tenemos 1500 socios", comentó el "Loco" durante un extenso contacto con la prensa, en el complejo Natalio Mirkin.

"Hoy el club tiene una imagen increíble en AFA y en el Consejo Federal. Hace como 20 años que esto no sucede. Pero interpreto que tampoco eso es importante para los hinchas. San Martín paga los días 12 y estamos sin deudas. Eso tampoco interesa. Pero esto es así. Yo soy hincha y vengo al complejo hace 40 años. Nos sentimos orgullosos del complejo, de los baños nuevos y de las obras. Cuando lo vio, Sebastián Pena se sorprendió por el estado del campo de juego. El club está más de pie que nunca. Todo los recursos son genuinos porque del gobierno no recibimos aún el aporte económico que prometió", continuó el influyente dirigente. 

La llegada de Pena
Se movió rápido y en unas cuantas horas logró reunir a la comisión directiva y sellar la llegada del nuevo entrenador. "Esperamos que este cambio le devuelva la sonrisa a los hinchas y a nosotros también. Creemos que estamos cerca en las posiciones. No podíamos esperar para contratar un técnico. Pensamos variantes pero uno tiene que moverse con premura. De Pena nos convenció el temperamento y la edad. La experiencia como profesional y el haber jugado al lado de (Darío) Cajaravilla y (Brian) Uribe fue importante. Es amigo personal de Cajaravilla y estaba al tanto de lo que pasaba en San Martín. Eso le daba un plus por sobre los demás", explicó sobre la decisión de apostar por un DT novato. 



El juego del equipo sigue sin alcanzar las expectativas, pero el dirigente mantiene la esperanza. "Este es un momento difícil en lo deportivo pero nada que no se supere con dos buenos resultados. La próxima fase será diferente y San Martín deberá hacer pesar su historia. Todas las partidas son difíciles y a los jugadores les sorprendió la decisión del DT. Quisiéramos estar mejor. Da la sensación de que ningún equipo es superior. Coincido con Tempesta en que tuvimos errores infantiles en los goles. San Martin es un equipo con las vallas más vencidas. No podes obtener un objetivo deportivo con tantos goles en contra, más allá de que tenemos una de las delanteras más efectivas", sintetizó el vice de Oscar Mirkin

Contra los violentos
Aunque reconoció que en este momento las finanzas están ajustadas, De Camilo admitió que pronto el club de Ciudadela modernizará sus ingresos para brindar más seguridad y terminar con la violencia en las tribunas de La Ciudadela. "Hemos tomado decisiones drásticas, como por ejemplo, enfrentar a los violentos. Vamos a hacer una inversión grande en cámaras, aunque varios violentos me llamaron para intimidarme. Así tendremos la posibilidad de pedir el derecho de admisión. Soy la cara visible del club. Tenemos más de 26 dirigentes. El último partido que jugamos como locales, invitamos a las máximas autoridades de la barra para subir a dialogar con nosotros y no subió ninguno", enfatizó el "Doctor".

"No vamos a permitir agresiones a nuestros jugadores. Le pedimos a la Policía que no pegue porque no queremos volver el tiempo atrás. La gente sabe a qué me refiero", lanzó en una clara referencia a los momentos más violentos vivos en el club durante la administración de la Gerenciadora del Noa y la familia Ale. 

Como es su costumbre, el "Loco" no se guardó nada y en su "sincericidio" cantó sus verdades.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios