Opositores y oficialistas en campaña

Opositores y oficialistas en campaña

 prensa osvaldo jaldo  prensa osvaldo jaldo
02 Junio 2015
Lanzamiento en Alderetes.- Durante la tarde de ayer, el gobernador José Alperovich encabezó el acto formal de lanzamiento de la candidatura de Sergio Venegas como precandidato a intendente de Alderetes (foto). El postulante cuenta con el apoyo del actual jefe municipal, Julio Silman, quien irá por una banca en la Legislatura. Según los organizadores, asistieron más de 1.500 militantes. Venegas recibió el aval del ministro del Interior y postulante a la vicegobernación, Osvaldo Jaldo. También estuvieron el interventor del Ipacym, David Mizrahi y el ex diputado, Juan Salim.

¿Seguirán en sus comisiones?.- Los amayistas Beatriz Ávila de Alfaro (esposa del secretario de Gobierno capitalino, Germán Alfaro) y Alfredo Toscano (jefe de campaña del intendente Domingo Amaya) dejaron de pertenecer al bloque oficialista Tucumán Crece cuando se confirmó la alianza entre su jefe político y el diputado radical José Manuel Cano. Sin bien los parlamentarios no responden todavía a ninguna bancada, trascendió que el oficialismo de la Legislatura tiene decidido removerlos de las presidencias de la comisión de Salud Pública, a cargo de Ávila de Alfaro, y de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, presidida por Toscano. Esta medida aún no fue concretada, pero sería similar a la aplicada por el bloque Tucumán Crece cuando Gerónimo Vargas Aignasse, José Orellana y José Teri abandonaron esa bancada para sumarse al Frente Renovador, en febrero de 2014. Finalmente, Orellana y Teri dejaron el massismo y regresaron al oficialismo, aunque bajo el sello del bloque Juan Domingo Perón, que hoy integran junto al referente de Alberdi, Raúl Hadla.

Ditinis, a la cabeza en la capital.- El gobernador, José Alperovich, afirmó durante los últimos días a Radio Universidad que es muy probable que el secretario de Prensa y Difusión, Marcelo Ditinis, encabece la lista oficial del Frente para la Victoria de candidatos a legisladores por la sección capital. El joven publicista fue electo parlamentario en 2011 y se encuentra de licencia. Trascendió que podría ser secundado por el anterior responsable del área de comunicaciones del Gobierno, Ignacio Golobisky, quien actualmente se desempeña como concejal de la capital.

A la espera de las candidaturas nacionales.- Las postulaciones para cargos locales en el canismo, el amayismo y otros espacios de la oposición aún están en duda, en parte, porque todavía restan definiciones en cuanto a las candidaturas nacionales. Lo primero a saber por los armadores, según diferentes voceros, es si aplicará la ley que prohíbe las “dobles candidaturas”, sancionada en la última sesión de la Legislatura. En el radicalismo, por caso, tendrían pensado hacer su propio planteo judicial en contra de esa norma. Ya existe un trámite en Cámara en lo Contencioso Administrativo por parte del abogado del peronismo disidente, Oscar López, y el sindicalista Jesús Pellasio.

Piden internas en la Democracia Cristiana.- El actual legislador de la Democracia Cristiana (DC), José Páez, buscará la reelección. Mientras tanto, en su espacio piden internas para dirimir los demás cargos. Uno de ellos es la “Avanzada Social-Cristiana”, que convocó a sus afiliados a la interna del domingo 7 de junio, en la sede de calle 25 de Mayo 950, local 7. “Consideramos relevante la participación interna como una manifestación de la vida política de la república”, señalaron los referentes de esa línea, Carlos Barboza, Carlos Vázquez y Gabriela Stancanelli.

Comentarios