Retiran los "candados del amor" del famoso Puente de las Artes en Paris

Empleados municipales de la capital francesa comenzaron hoy con los trabajos para sacar las 45 toneladas de objetos que dejaron las parejas.

Así retiran los candados del amor del célebre Puente de las Artes en París. Así retiran los "candados del amor" del célebre Puente de las Artes en París.
01 Junio 2015
PARIS, Francia.- El peso del amor pone en peligro el célebre Puente de las Artes de París. El ayuntamiento de la capital gala empezó a retirar los cerca de un millón de candados que hay en las verjas del puente, el equivalente a más de 40 toneladas de metal. 

El año pasado, una rejilla de la pasarela se hundió, sin causar víctimas, por el peso de los candados. Cada año centenares de parejas los cuelgan en las barandas antes de lanzar la llave al Sena.  

También quedará libre de candados el Puente del Arzobispado, cercano a la catedral de Notre Dame. El rito de los candados fue popularizado por el escritor Federico Moccia. En una de sus novelas sus protagonistas enganchan un candado en el Puente Milvio, cerca de Roma, y lanzan la llave a las aguas del Tíber.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios