Gallardo pondrá mayoría de titulares para recibir al invicto Rosario Central

El DT de River incluyó a Pablo Aimar entre los concentrados, por primera vez desde su regreso al club a principios de año.

29 May 2015
1

VIEJOS CONOCIDOS. El técnico Marcelo Gallardo concentró a su ex compañero Pablo Aimar.

​BUENOS AIRES.- El DT de River, Marcelo Gallardo, dispondrá mayoría de titulares para recibir el domingo próximo a Rosario Central, único invicto del Campeonato de Primera División, en un partido de la 14ta. fecha para el que se destaca la inclusión de Pablo Aimar entre los concentrados, por primera vez desde su regreso al club a principios de año.

El defensor Gabriel Mercado, con una lesión muscular en el recto de la pierna derecha, y Rodrigo Mora, que tiene una tendinits rotuliana en la rodilla izquierda, serán los únicos ausentes en relación a los once iniciales que lograron la clasificación para las semifinales de la Copa Libertadores ante Cruzeiro en Belo Horizonte.

De este modo, los titulares en el Monumental serán: Marcelo Barovero; Camilo Mayada, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori y Leonel Vangioni; Augusto Solari, Leonardo Ponzio, Matías Kranevitter y Ariel Rojas; Teófilo Gutiérrez y Fernando Cavenaghi o Gonzalo Martínez.

Además quedarán concentrados Julio Chiarini, Germán Pezzella, Aimar, Leonardo Pisculichi, Guido Rodríguez y Lucas Boyé luego de la práctica de la tarde a puertas cerradas en el estadio.

Mora no fue parte del entrenamiento hoy y realizará una recuperación especial de una tendinitis rotuliana en la rodilla izquierda, que arrastra hace varias semanas y que lo obligó a jugar infiltrado en la Copa Libertadores.

Tampoco estuvo presente el defensor juvenil, Emanuel Mammana, quien viajó a Nueva Zelanda para jugar el Mundial con la selección juvenil Sub 20.
En las próximas horas, tras el partido con Central, los colombianos Gutiérrez y Éder Álvarez Balanta y el uruguayo Carlos Sánchez se sumarán a los seleccionados de sus respectivos países para la disputa de la Copa América Chile 2015.

El plantel se entrenó en dos grupos diferenciados; los que fueron titulares en la victoria ante Cruzeiro realizaron rutina de gimnasio y el resto trabajó en el campo de juego con tareas físicas con pelota.

River Plate, que suspendió su partido ante Tigre por la fecha 13, tiene 25 puntos y se ubica a tres de los punteros San Lorenzo y Boca Juniors. Después de recibir a los rosarinos, el equipo "millonario" jugará ante Liniers de Bahía Blanca, el miércoles próximo por la Copa Argentina; frente a Olimpo de la misma ciudad, el 7 de junio por la fecha 15 y finalmente un amistoso con Boca Juniors, el 9 o 10 de junio en Córdoba. (Télam)
Comentarios