BUENOS AIRES.- Tras su cambio de nombre y de imagen, el cantante Emanuel Ortega está decidido a dejar su impronta en la Argentina.
Es que, para promocionar su nuevo CD "Ortega", el hijo del popular Ramón "Palito" Ortega grabó un video que ya ha comenzado a levantar polvareda. En esa filmación el joven cantante aparece completamente desnudo, y rodó escabrosas escenas con una modelo. La situación provocó recelo no sólo en el seno de la familia Ortega (que nunca aceptó los desnudos de Julieta), sino también en el ambiente musical. Muchos acusan a Emanuel (que ahora sólo quiere que lo llamen Ortega a secas) de que usó el erotismo para tratar de vender su nueva placa.
Esto provocó la airada reacción del joven, quien defendió su trabajo y su profesionalismo. "No voy a entrar en ese juego. Simplemente quiero que me dejen trabajar tranquilo", señaló a la prensa visiblemente molesto.
Ayer, en el programa "Los intocables del espectáculo", se mostró más distendido, pero muy serio. "Soy una persona muy tímida. Por eso, hacer el video me costó un poco al principio", declaró. Asimismo, sostuvo que no le gusta la frivolidad del ambiente artístico y que por eso prefiere mantener un bajo perfil. "Quiero que me conozcan por lo que hago", agregó.
Reacio a hablar de su mujer, la modelo Ana Paula Dutil, el cantante sin embargo señaló que es muy feliz con su vida de casado y que su hijo es el centro de todo lo que hace. "El esta siempre presente. Es la razón de todo", contó. Tal vez por eso minimizó el revuelo que causó su nuevo video en la Argentina. "Está muy bien hecho, tiene una estética novedosa y me gustó mucho participar en él", dijo.
Emanuel debutó en 1989, cuando "Palito", lo convocó para grabar con él un tema llamado "Para siempre amigos".
En 1991 regresó a la Argentina, a la provincia de Tucumán, donde vivió aproximadamente dos años, cuando su padre era gobernador. Fue aquí donde, junto a un grupo de amigos formó una banda llamada "Ladrones de ladrones".
En enero de 1993 se presentaron en el programa de Juan Alberto Mateyko, donde interpretaron un cover del tema "One" de U2 y "Llámame" que más tarde pasó a formar parte de su álbum debut. De esa presentación surgió la gran oportunidad para Emanuel de grabar como solista su primer disco titulado "Conociéndonos". Hoy, varios años después, vuelve al ruedo con escándalo incluido. (Especial)