Cuánto cuesta ir a Disney

Cuánto cuesta ir a Disney

Pagar con un año de anticipación y financiar las cuotas con tarjeta son las herramientas para que el viaje soñado no cueste tanto.

EL VIAJE SOÑADO. Muchas adolescentes prefieren visitar el parque temático antes que la tradicional fiesta de 15 años. sdsdsdsdsdsdd EL VIAJE SOÑADO. Muchas adolescentes prefieren visitar el parque temático antes que la tradicional fiesta de 15 años. sdsdsdsdsdsdd

“¿Querés viajar a Disney o preferís la fiesta?”, le preguntaron sus padres a Andrea, quien acaba de cumplir 15 años. Seguramente, para la jovencita la decisión dependerá de lo que hagan sus amigas del colegio. Para los padres, la decisión los llevará a hacer un trabajo de ingeniería financiera, que les permita acomodar los recursos familiares para cumplir el sueño de su hija. Y la decisión de Andrea es contundente: “elegí ir a Disney porque van todas mis compañeras”. Y Raúl, su padre, tiene claro el desafío: “ahora viene un año de esfuerzo para pagar el viaje. Pero la felicidad de ella vale la pena”.

El viaje de las quinceañeras a Disney World -el famoso complejo de entretenimientos ubicado en el estado norteamericano de Florida- se convirtió en una tradición. Empresarios de agencias de turismo, que ofrecen el servicio en Tucumán, señalaron que, en la actualidad, hay dos paquetes para visitar Disney: el más caro cuesta alrededor de U$S 6.000 (unos $ 55.000 al dólar oficial de $ 8,84) y la fecha de partida está prevista para julio. El más económico -no por eso más barato- vale alrededor de U$S 4.000 (unos $ 37.000), y la fecha de salida está programada para septiembre.

Los operadores turísticos explicaron que viajar en julio resulta más oneroso, porque se considera temporada alta, ya que coincide con el verano norteamericano. Además, recomendaron que la mejor manera de aliviar los gastos del viaje es pactar la forma de pago con un año de antelación. Las agencias locales piden a los padres un anticipo promedio de entre el 40% y el 50% del valor del total para reservar el lugar. A cambio, ofrecen congelar las cuotas del saldo, que debe cancelarse por completo 30 día antes de la partida, ya sea en julio o en septiembre.

Los viajes a Disney para las quinceañeras duran, en promedio, 21 días, e incluyen alojamiento en hoteles con pensión completa, traslados y entradas a los parques temáticos y hasta paseos de tres o cuatro días en crucero, desde Florida, hasta Las Bahamas para finalizar en Miami. En tiempos de inflación, y pese a que el valor del dólar se mantiene estable en el mercado cambiario, la financiación con tarjeta de crédito es la herramienta más utilizada por los padres para cumplir el sueño de sus hijas.

Anticipación

El viaje a disney se paga un año antes

Los operadores turísticos de Tucumán, que ofrecen paquetes a Disney World para jóvenes quinceañeras, coincidieron en que el 95% de los padres que contrata el servicio comienza a pagarlo con un año de anticipación, para no deteriorar las finanzas familiares. “Hay padres que comenzaron a pagar en abril, un viaje que se concretará en julio o en septiembre del año próximo. Pero el grueso de las familias empieza a pagar el paquete entre junio y julio”, comentó Jaime Collado Salas, propietario de una agencia de turismo, que opera en la plaza local.

Publicidad

Alternativa

Partir en septiembre es más barato

Los últimos vaivenes del dólar, que elevaron la cotización oficial a $ 8,84, combinados con la inflación, incrementaron un 50% el precio de los paquetes turísticos a Disney. Ante este escenario, las agencias mayoristas, que proveen de servicios a las minoristas, confeccionaron paquetes más accesibles y fuera de la temporada alta de julio. Así surgió la alternativa de viajar a Disney en septiembre. “La diferencia entre una temporada y la otra es de entre el 20% y el 25%. La opción de septiembre funcionó muy bien en el mercado local, ya que permite un ahorro importante para las familias”, analizó un operador turístico que pidió no ser identificado.

Publicidad

Las clases

Recomendaciones para no faltar tanto

La mayoría de las familias que contratan paquetes turísticos para quinceañeras a Disney prefiere hacerlo en septiembre, porque es más barato. Sin embargo, aquí surge un inconveniente: las faltas en el colegio. Los empresarios recomendaron que se estudie el calendario para que las quinceañeras no tengan que faltar durante el período de clases. “En julio, es vacaciones de invierno. Aunque es más caro, viajar en este mes permite que las jovencitas no pierdan tantos días de clases. En septiembre, es distinto; si bien es más barato, las quinceañeras perderán más días de clases. Es un tema que se debe analizar con tiempo”, sugirió otro operador turístico.

Experiencia

Está de moda ir a Disney en familia

Otra opción para visitar Disney World es ir en familia. Carlos Pacheco, propietario de una empresa, y titular de la Asociación Tucumana de Agencias de Viajes y Turismo (Atavyt), precisó que un paquete familiar, para dos adultos y dos menores de hasta 12 años, cuesta entre $ 80.000 y $ 100.000. “El precio varía según la calidad de la hotelería. Hospedarse en Disney cuesta más caro. Hay alternativas más económicas fuera del parque, como departamentos con cocina completa”, explicó. El paquete estándar es de 14 noches, con siete días en Disney, cuatro en un crucero por Las Bahamas y tres días en Miami. Además, contiene el alquiler de un auto.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios