Piden prisión perpetua para los dos acusados de matar al taxista

Piden prisión perpetua para los dos acusados de matar al taxista

Mañana se conocerá la sentencia del juicio por Mario Barrientos, quien fue asesinado en 2013.

20 Mayo 2015
El fiscal de Cámara Daniel Marranzino y la defensora oficial Marta Contreras Cuenca solicitaron esta tarde prisión perpetua para Juan Manuel Pajón y a su hermanastro Aníbal José Albornoz, quienes están siendo juzgados por el homicidio del taxista Mario Rubén Barrientos, ocurrido en mayo de 2013. Nancy Mabel Guaraz, ex pareja de Pajón, también está en el banquillo, acusada por encubrimiento.


El abogado defensor Cergio Morfil, que representa a Pajón y a Albornoz, expuso ante los camaristas Eduardo Romero Lascano, Carlos Caramuti y Dante Ibáñez que sus defendidos deben ser liberados por falta de pruebas.


Estaba previsto que esta noche se escuchara la sentencia, pero el tribunal dictaminó darla a conocer recién mañana a las 8.30, cuando se reanude la audiencia.

De acuerdo a la investigación, llevada adelante por la fiscala de Instrucción de la VIII° Nominación, Adriana Giannoni, el taxista Barrientos fue asesinado en la madrugada del domingo 5 de mayo de 2013 en un camino vecinal de Los Ralos. El auto en el que solía trabajar fue abandonado a 23 kilómetros del sitio donde se halló su cuerpo sin vida.

De acuerdo al requerimiento de elevación a juicio, Barrientos fue abordado por Pajón y Albornoz, quienes habrían simulado ser pasajeros. Luego de robarle, lo apuñalaron en el cuello, lo ataron y lo pusieron en la parte de atrás del Fiat Uno que conducía. Luego lo llevaron hasta un camino que conduce a la localidad de Lolita Sur, unos 100 metros hacia adentro desde el kilómetro 25 de la ruta provincial 303, a la altura de Los Ralos.

Giannoni consideró que Pajón y Albornoz decidieron acabar con la vida del taxista ya que la víctima los habría reconocido, sobre todo al segundo, quien fue su compañero de trabajo hasta unos meses atrás.

Ya en el camino vecinal, los acusados lo habrían hecho descender del auto y luego le pasaron por encima con el rodado. Las heridas fueron mortales, y el cuerpo de Barrientos quedó tirado en el medio del camino bordeado por cañaverales.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios