Del Pino abandonó el amayismo

Del Pino abandonó el amayismo

Los amayistas Rodríguez, Franco y Cano armaron un bloque propio

20 Mayo 2015
La firma del acuerdo electoral entre el diputado radical José Cano y el intendente Domingo Amaya ya ocasionó los primeros efectos colaterales. A raíz del pacto, el amayismo ya tuvo la primera baja en el Concejo Deliberante capitalino. El concejal Eloy Del Pino decidió romper con el jefe municipal porque considera que de esa alianza también participa el macrismo.

“Tengo convicciones que no voy a abandonar en función de una alianza por cuestiones de cargos. Aquí hay cuestiones políticas de fondo que no lo dicen porque mienten. Por eso yo no voy a acompañar. Me parece que sería un retroceso enorme apoyar a (Mauricio) Macri como lo están haciendo. Si la discusión es Macri o el Frente para la Victoria, yo lo tengo bien claro. No dudo de eso. Sé bien dónde tengo que estar. No creo que el neoliberalismo sea la solución para nuestra provincia”, sostuvo Del Pino en declaraciones que brindó ayer en el programa “Periodismo por metro” de Radio Metropolitana.

“Está claro que tomaron una decisión a escondidas. Cada uno sabe lo que hace. Yo me quedo dentro del espacio que conduce la compañera Cristina Fernández y ellos se van con Macri”, se quejó el edil.

Según el kirchnerista, el pacto entre Cano y Amaya fue acordado “a espaldas de mucha gente”. “Por lo menos yo no estaba enterado. Uno suponía cosas, no es que bajé de la luna. Hay cosas que no se discuten y cuando uno pregunta te dicen que bajo ningún punto de vista se acordaría con el macrismo. Pero la realidad es que ahora están con Macri”, agregó.

Cuando le consultaron si volverá al alperovichismo, Del Pino respondió: “yo soy peronista. Si antes no era amayista, ahora tampoco seré alperovichista. Yo soy peronista. Acompañé al Gobierno de la provincia y también a la Intendencia de la capital”.

Ayer, los amayistas Christian Rodríguez, José Franco y Oscar Cano renunciaron al bloque del Frente para la Victoria y conformaron un bloque propio denominado “Somos Tucumán”.

Comentarios