El PRO apoyará a Cano y baja a Avellaneda de la contienda

El PRO apoyará a Cano y baja a Avellaneda de la contienda

La Asamblea del partido autorizó un pacto con el Acuerdo Cívico

17 Mayo 2015
El macrismo provincial selló ayer la determinación de apoyar al radical José Cano para la gobernación. En consonancia con la decisión del PRO nacional, la Asamblea local habilitó a Pablo Walter (secretario general del Consejo Nacional) y a Alberto Colombres Garmendia (vicepresidente de la Asamblea Nacional) a negociar los acuerdos relativos a las elecciones provinciales del 23 de agosto.

El órgano del partido, presidido por Arturo Forenza, autorizó a que se integre una alianza política “lo más amplia posible” dentro del Acuerdo Cívico y Social (ACyS).

“Se dio un paso muy importante. Estamos ante la oportunidad histórica para una organización muy joven como lo es el PRO, integrada por decenas de voluntarios, de ganar las elecciones nacionales permitiendo que nuestro líder Mauricio Macri sea el próximo Presidente de los argentinos; pero, también, de colaborar con nuestra integración a este frente en la provincia para que José Cano sea el próximo gobernador”, aseguró Walter en un comunicado de prensa.

La definición implicará que el presidente del PRO tucumano, el ruralista José Manuel Avellaneda, decline su postulación para llegar a la Casa de Gobierno. El partido advirtió que se buscará liderar las candidaturas ejecutivas en algunas comunas y municipios, pero también tener un rol preponderante en las listas de diputados y senadores nacionales, acorde con el posicionamiento de Macri.

El macrismo sí llevará listas propias de aspirantes a la Legislatura por las tres secciones electorales (Este, Oeste y Capital); y de nóminas de ediles en los 19 municipios.

La Asamblea confirmó que Macri llegará a Tucumán el jueves y que, en esa oportunidad formalizará, la unión con Cano y la baja de Avellaneda. La última vez que el jefe de Gobierno porteño había estado en la provincia fue a fines de febrero. En esa oportunidad, el escenario político era diferente y había descartado un posible acuerdo con la Unión Cívica Radical (UCR).

“La idea de cambio debe ser coherente y no debe tener fisuras. Hace 25 años que gobiernan los mismos y no podemos pensar que pueden producir algo diferente. Donde encontramos radicales que creen en el cambio, los sumamos. Pero donde los dirigentes creen que más de lo mismo va a llevar a algo distinto, que tengan su propuesta. Lo importante no es ganar una elección, es cumplirle a la gente”, había consignado Macri.

Comentarios