El primero de julio de 1928 el avión “Alberdi” del Aero Club Tucumán realizó un viaje a Termas de Río Hondo con el objeto de inspeccionar la pista de aterrizaje que servirá para los próximos vuelos de pasajeros que se realizarán durante la temporada de baños (en referencia a la aguas termales de la vecina ciudad). La noticia sigue así: “Después de 55 minutos de vuelo el “Alberdi” evolucionó sobre la villa de Río Hondo donde descendió enseguida causando el aterrizaje de los viajeros general satisfacción que se exteriorizó en los agasajos que le fueron tributados por parte del vecindario”.
Otro dato curioso del viaje fue que acompañando al subteniente Palazzo -no se informa su nombre- iban como pasajeros el sub-administrador de LA GACETA, Manuel Abella y el secretario del Aero Club, José Luis Torres. Cabe destacar que Abella llevó en su viaje ejemplares del diario que fueron repartidos en la localidad termeña generando gran atracción en el público que se llevaba el diario. Además había correspondencia que fue depositada en la oficina postal.
Después de almorzar “piloto y pasajeros se trasladaron al campo de aterrizaje decolando con dirección a Tucumán a horas 12 donde aterrizaron después de un magnífico viaje a las 12.45, demostrando una vez más el subteniente Palazzo su pericia en el manejo de aviones”.