El massismo local avala una alianza entre Cano y Amaya

El massismo local avala una alianza entre Cano y Amaya

El legislador y precandidato a intendente, Gerónimo Vargas Aignasse, les pidió a los amayistas que dejen de ser tibios y definan si son oficialistas u opositores. Dirigentes exigen una sola condición: que el intendente rompa con el kirchnerismo

MESA LOCAL. La diputada Camaño participó el viernes de un acto partidario; la acompañan en la foto  los dirigentes Vega, Vargas Aignasse y Arias. LA GACETA / FOTO DE Inés Quinteros Orio MESA LOCAL. La diputada Camaño participó el viernes de un acto partidario; la acompañan en la foto los dirigentes Vega, Vargas Aignasse y Arias. LA GACETA / FOTO DE Inés Quinteros Orio
11 Mayo 2015
El massismo local ha marcado una clara posición respecto de la posibilidad de que el líder del Acuerdo Cívico y Social (ACyS), José Cano, y el intendente de la capital, Domingo Amaya, rubriquen un acuerdo electoral con vistas a los comicios del 23 de agosto. Avalan esa eventual alianza, pero ponen una sola condición: que el intendente capitalino rompa sus vínculos con la Casa Rosada, de la misma manera que lo hizo con la Casa de Gobierno local.

El viernes por la tarde, la diputada massista Graciela Camaño visitó la provincia para reunirse con dirigentes locales y avanzar en la estrategia electoral local. Por la noche, la esposa del dirigente gastronómico Luis Barrionuevo presidió un acto político en un salón ubicado en Laprida y Córdoba (altos). Allí, los massistas presentes ponderaron la realización de un gran frente opositor que incluya también al intendente capitalino.

En ese encuentro, el legislador y precandidato a intendente de la capital, Gerónimo Vargas Aignasse, dijo que estaba de acuerdo con sumar a Amaya. No obstante exigió que primero debería pegar un portazo en el kirchnerismo.

Al ser consultado por LA GACETA, el parlamentario tucumano expresó que Amaya y el secretario de Gobierno, Germán Alfaro deben dejar de ser “tibios”. “Para ser gobernador o intendente de San Miguel de Tucumán no se puede ser tibio y mandar mensajes confusos a la sociedad. Por eso es fundamental que el amayismo le informe a los tucumanos en qué lugar de la política están parados. Sin están en el Frente para la Victoria o están con la oposición. Desde el Frente Renovador estamos dispuestos a conformar el frente más amplio posible para ganar, pero con dirigentes políticos que dejen de especular y asuman una posición política definida, no se puede festejar el 9 de agosto con el Frente para la Victoria y el 23 de agosto con un acuerdo opositor”, criticó el ex diputado nacional.

“Nadie puede pensar que el amayismo es oposición si sus legisladores siguen en el bloque alperovichista y sus concejales de la capital también. Quieren seguir con los beneficios del oficialismo y subirse al tren del cambio que pregona la oposición y todo junto no se puede. Para ningún santo es posible estar al mismo tiempo en misa y en la procesión”, ironizó Vargas Aignasse.

El dirigente César “Vitín” Arias fue más componedor a la hora de opinar sobre el acuerdo. “Como peronista siempre propugné que el compañero Amaya pueda sumarse al massismo. Si se aleja del kirchnerismo, no habría ningún tipo de inconvenientes de sumar al intendente a nuestro espacio. Siempre dije que era un gran candidato”, expresó Arias.

El ex legislador peronista Hugo Balceda (integra el Acuerdo Cívico y Social) también se mostró optimista en sumar al intendente de la capital en una fórmula conjunta con el radical Cano. “Sería muy importante poder suscribir un gran acuerdo electoral en el que Cano y Amaya encabecen el cambio en Tucumán”, opinó

Al término del mitin, la diputada Camaño fue consultada sobre una eventual alianza entre el radical y el peronista. “La verdad que no sé cuán avanzadas están las negociaciones y sería una falta de respeto de mi parte venir a opinar de algo que no lo sé. Sólo sé que nuestro candidato es José Cano”, aseguró.

Comentarios