“Gato negro” pisa Milán
06 Mayo 2015
La película “Gato negro”, filmada parcialmente en la provincia, está nominada para obtener cuatro premios en el Festival Internacional de Cine de Milán: a la mejor dirección de arte, a cargo de María Eugenia Sueiro; a la mejor dirección de fotografía, Claudio Beiza; a la mejor actuación masculina, Luciano Cáceres, y a mejor película, con la dirección de Gastón Gallo, en la ópera prima del cineasta de ascendencia tucumana.

El certamen comenzará mañana y se centra en las producciones independientes que se realizan en todo el mundo. Los ganadores se llevarán la estatuilla El Caballo de Leonardo. Aparte de los elegidos por el jurado especializado, también hay un Premio del Público, votado por los espectadores.

Cáceres compite en su rubro con Michael Douglas. El actor argentino personifica a Tito Pereyra, cuya historia comienza en una población rural de Tucumán en la década del 50, en medio de los cañaverales. La narración abarca tres décadas de su vida, hasta su adultez en el Gran Buenos Aires, en tiempos del regreso de la democracia.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios