Salvaron el honor

Ortega terminó 8° y Mohamed 9° en la C-2, luego de sufrir problemas; Rodríguez, 21°.

AVANZÓ, PERO... Pablo Ortega se quedó sin tercera marcha en la primera vuelta. Igual, pudo arribar en el octavo lugar. Prensa Pablo Ortega AVANZÓ, PERO... Pablo Ortega se quedó sin tercera marcha en la primera vuelta. Igual, pudo arribar en el octavo lugar. Prensa Pablo Ortega
04 Mayo 2015
“Dadas las circunstancias -corrí sin tercera marcha-, el resultado que logré fue muy bueno”, dijo Pablo Ortega. “Nunca antes pasé a tantos autos, fue una cosa de locos. Y, como de costumbre, no pude disfrutarlo por completo”, apuntó Lucas Mohamed. “Hice lo que pude y me vuelvo con un sabor amargo”, admitió Matías Rodríguez. Palabras más, palabras menos, estas expresiones resumen cómo les fue a los pilotos tucumanos que corriendo en la C-2 del TN en La Pampa. “Pabloso” terminó 8° con su Renault Clio; Lucas fue 9° con su VW Gol Trend y Matías culminó 21° con su Clio.

El bonaerense Nicolás Posco (Ford Fiesta Kinetic) “ajustició” a sus rivales en la final, sobre todo en las últimas vueltas. Antes, protagonizó una intensa lucha con Adrián Percaz (Peugeot 207) y con el chubutense Matías Vidal (Chevrolet Corsa), que fueron 2ª y 3ª.

Ortega partió desde el puesto 13, pero ya en el primer giro se quedó sin tercera marcha. “A las curvas las tenía que hacer en cuarta. Incluso en la vuelta 6 me tocó Juan Manuel Eluchans con su Clio cuando intentaba que entre una marcha. ¡Y me favoreció eso! ¿Por qué? Porque sino hubiera perdido varios puestos”, señaló. Consultado sobre qué piensa hacer con respecto a las continuas roturas que sufre su auto, dijo: “hay que analizar a fondo esta cuestión con el equipo. No puedo correr tranquilo”. Ortega terminó a 10”675/1000 de Posco. Quedó 7° en el certamen, con 64 puntos, a 25 de los nuevos líderes, Posco y Percaz.

Mohamed avanzó 20 puestos y terminó 9°. Pero superó a varios autos más porque, cuando estaba 12°, sufrió un toque de Eluchans que lo hizo caer al 17° lugar. “Venía a fondo, superando rivales y tratando de conectarme con el grupo de punteros. Ya Mariano Morini me había hecho sufrir para pasarlo. Hasta que pasó lo que pasó y tuve que volver a ‘remar’. En la última curva superé al Clio de Gastón Grasso y llegué a la meta ganándole por un cuarto de auto al Trend de Rodrigo Verdeguer. Mi coche era un ‘misil’, podría haber terminado más adelante”, comentó. Finalizó a 11”137/1000 del ganador. Está 10° en el torneo, con 48 puntos.

Rodríguez, que fue 21°, lamentó no haber sumado puntos. “Ahora viene un tiempo para reflexionar y pensar en frío a ver cómo sigo”, señaló el 24° del certamen, con 15.

Próxima fecha (5ª), el 24 de mayo en San Jorge (Santa Fe).

Comentarios