Rafaela venció a Defensa y Justicia en Santa Fe

Rafaela venció a Defensa y Justicia en Santa Fe

Marino y González marcaron para la "Crema". Sánchez Sotelo descontó para Defensa.

03 Mayo 2015
Atlético de Rafaela sumó esta tarde su primera victoria en el torneo de primera división, al superar por 2-1 a Defensa y Justicia, en la continuidad de la 11ma. fecha. 

El conjunto 'crema', a las órdenes del DT Leonardo Astrada, cortó de este modo una racha de doce encuentros sin festejos. El anterior éxito del elenco santafesino databa de noviembre pasado, en un 2-0 sobre San Lorenzo, con un doblete de Lucas Albertengo, hoy en Independiente. 

Atlético, que lució superior durante los primeros 45 minutos, marcó diferencias con las conquistas anotadas por Guillermo Marino (Pt. 15m.) y Federico González (Pt. 26m.).

El conjunto de Florencio Varela, que hoy mostró el estreno de José 'Turu' Flores como entrenador (reemplazó a Darío Franco), descontó en la segunda parte, a través de una anotación de Juan Ignacio Sánchez Sotelo (5m.).

El elenco rafaelino fue claro y más punzante en los 45m. iniciales. Con Marino como eje conductivo, los de Astrada ejercieron una ligera supremacía. 

Ese mejor accionar se correspondió con los goles. A los 15m., luego de una urdida maniobra colectiva, González le cedió el balón y Marino metió un disparo cruzado, que dejó sin asunto al arquero Gabriel Arias. 

Y sobre los 26m., tras una equivocación de Carlos Matheu, el delantero González maniobró por izquierda, fue hasta el fondo y lanzó un estiletazo que se tradujo en el segundo tanto. 
Defensa recién reaccionó en la segunda parte. Y sobre los 5m., Sánchez Sotelo edificó una buena resolución (sombrero y remate sin picar) para achicar las cifras. 

Desde el gol hasta el final, al equipo del 'Turu' Flores le faltó claridad para animarse con el empate, más allá de que un tiro libre de Walter Acevedo motivó una muy buena atajada del uruguayo Esteban Conde.

Ganó Rafaela y sus hinchas volvieron a festejar después de un tiempo prolongado. Perdió Defensa que empieza a complicarse con el promedio (tiene 1,000 de coeficiente) y necesita sumar rápido para no sufrir mayores contratiempos. 

Síntesis

Atlético de Rafaela: Esteban Conde; Joel Sacks, Alexis Niz, Germán Re y Juan Eluchans; Walter Serrano, Adrián Bastía y Dimas Morales; Guillermo Marino; Franco Jominy y Federico González. Dt: Leonardo Astrada. 

Defensa y Justicia: Gabriel Arias; Damián Martinez, Carlos Matheu, Emir Faccioli y Diego Tonetto; Diego Yacob y Walter Acevedo; Ciro Rius, Walter Busse y Eugenio Isnaldo; Juan Sánchez Sotelo. Dt: José 'Turu' Flores. 

Goles en el primer tiempo: 15m. Marino (AR); 26m. F. González (AR)

Gol en el segundo tiempo: 5m. Sánchez Sotelo (DyJ)

Cambios en el segundo tiempo; antes del inicio, Favio Alvarez por Yacob (DyJ); 11m. Germán Rodríguez Rojas por Marino (AR); 16m. Julio Rodríguez por Isnaldo (DyJ); 20m. Osmar Ferreyra por D. Morales (AR); 21m. Guillermo Fernández por Serrano (AR); 34m. Mariano Barbieri por Busse (DyJ)

Amonestado: F. González (AR)

Cancha: Atlético de Rafaela. 

Arbitro: Fernando Echenique (Télam)

Comentarios